Fórmula 1

Carlos Sainz, motivado de cara al GP de Mónaco

Published

on

Tras una gran carrera en Montmeló (séptima plaza), el madrileño llega al Principado con ganas de comenzar uno de los Grandes Premios más especiales del año. En declaraciones para nuestros compañeros presentes en Mónaco, Carlos Sainz afirma que la de Montecarlo no es una cita cualquiera. «Siempre tenemos que atender a más compromisos publicitarios» pero que a pesar de ello, «también uno tiene más ganas de subirse al monoplaza».

Y es que para él, este no es un circuito y un fin de semana al uso: «Hasta llegar la qualy, los libres del jueves y del sábado solo sirven para coger confianza, aprender del coche e ir poco a poco amoldándose al trazado». Y es que según su propia experiencia, «no es hasta entrada la qualy que empiezas a tirar algo a lo loco en busca de un buen crono».

f1.com

Para Sainz, estos primeros libres van a ser claves: «Mañana lo más importante es salir y amoldarse a la nueva realidad del coche. Este es más ancho que el año pasado a causa de las ruedas y puede que el trazado parezca aún más estrecho».

En cuánto a los tiempos, asume que desde los primeros libres se rodará en tiempos de clasificación (respecto a 2016), lo que para él sería «algo más impresionante». Y es que el madrileño considera que «rodar tan rápido lo vamos a disfrutar yo creo y este es uno de esos circuitos en los que cada vuelta que das vas ganando confianza y se te pone todavía una sonrisa más grande en la boca».

Finalmente, en cuánto a la importancia y nombre de la carrera en el actual calendario: «tampoco es que Montecarlo sea la Fórmula 1 en sí, pero sí que es una parte clave del campeonato y del año. La F1 seguiría existiendo sin Montecarlo seguro, pero es una parte muy importante».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil