Rally
Carlos Sainz, muy enfadado: «Esto no es el Dakar, parece una gymkhana»
El español se ha mostrado muy crítico con la organización del certamen por las constantes desorientaciones que están sufriendo muchos de los pilotos
La quinta etapa del Rally Dakar de 2021 ha presentado numerosos contratiempos para Carlos Sainz, que se añaden a los que ya sufrió en pasadas jornadas. Nada más arrancar, en el tramo inicial de la etapa y antes de llegar a la primera referencia de tiempos del día, el madrileño y su copiloto, Lucas Cruz, se desorientaron por completo, perdiendo casi media hora respecto al mejor crono marcado por Giniel De Villiers. Este percance les costó muy caro y, a pesar de que durante los últimos kilómetros el ‘Matador’ exprimió todo el potencial de su Mini, concluyó la jornada cediendo tiempo con sus dos principales rivales, Nasser Al-Attiyah y Stéphane Peterhansel, 12:54 con el francés y 10:41 con el catarí.
En vista de este negativo panorama, Sainz se ha mostrado totalmente crítico con la organización de la prueba: «Estoy un poco desmoralizado y disgustado. Más que un rally raid, esto parece una gymkhana. He competido en catorce ediciones del Dakar y nunca había tenido estos problemas, perdiéndome dos días durante media hora. A muchos otros competidores les está sucediendo lo mismo, nunca había visto a todo el mundo tan perdido. Esto no es el Dakar«, indicó el vigente campeón del certamen, sin esconder su enfado.
Going around in circles ⭕️ @CSainz_oficial#Dakar2021 pic.twitter.com/nQbUzVk1bY
— DAKAR RALLY (@dakar) January 7, 2021
«Lo que estamos presenciando hasta ahora no es un rally de verdad. Simplemente no me gustan este tipo de circunstancias porque parece que estamos jugando a la lotería en vez de compitiendo en el Dakar. Estoy realmente harto de lo que está pasando. Nunca hemos vivido algo parecido con la navegación. De manera constante veo a los pilotos perdidos intentando encontrar los puntos de referencia».
El triple vencedor del Dakar se encuentra en la tercera posición de la clasificación general, a 48: 13 del líder, Stéphane Peterhansel, y a 43 del segundo lugar ocupado por Al-Attiyah. Aún faltan siete jornadas para la culminación del rally, pero Sainz necesita un golpe de suerte si desea optar a la victoria, además de tratar de evitar los contratiempos que está padeciendo hasta el momento.