Fórmula 1

Carlos Sainz, muy optimista de cara al Gran Premio de Hungría

Published

on

Carlos Sainz espera conseguir en el Gran Premio de Hungría un buen resultado que le haga olvidar las dos últimas carreras. El Hungaroring puede beneficiar a las características del Toro Rosso, dado el claro predominio de las curvas y la escasez de rectas. El joven piloto madrileño analizó el trazado del circuito de Budapest: «El asfalto lo pusieron el año pasado y hay que ver cómo afecta, pero es el Hungaroring de toda la vida. Es un circuito de la vieja escuela, que nos puede ir bien, menos tiempo a fondo y más curvas. Puede ser positivo y espero que así sea«.

Sainz espera tener un buen fin de semana, sin problemas, y así olvidar los Grandes Premios de Austria y Gran Bretaña: «No han sido dos carreras positivas, la última vez que no tuve ningún problema fue en la clasificación de Austria. Luego tuvimos problema en la carrera de Austria y la clasificación de Silverstone y el incidente en la salida en Silverstone, así que ya es hora de poner un fin de semana limpio de poner todo junto y a ver qué podemos hacer«.

@ToroRossoSpy

Carlos también se ha posicionado respecto al tema de moda en el paddock: el halo. El español considera que la FIA está obligada a introducirlo, aunque ni siquiera a ellos mismos les guste estéticamente. Cree que el tiempo hará olvidar su deficiencia estética y permita que todos nos hayamos acostumbrado:

«Halo…halo que no queda más remedio, voy a decirlo así. Es un medio sacrificio que se tiene que hacer. Por la visión de un coche de un F1, que yo creo que a nadie le gusta, ni a la FIA le gusta como queda, pero es un sacrificio que creo que se tiene que hacer ahora y dentro de unos años pues ya ni pensaremos en ello ni nos daremos cuenta y se mejorará, ojalá parecerá bonito. A mí el halo no me gusta, pero me parece necesario. Ni una cosa ni la otra. Claro que prefiero un Fórmula 1 sin halo, pero también se han ido introduciendo medidas de seguridad a lo largo de lso años que al principio no gustaban o eran incómodas, como el HANS, pero poco a poco todo el mundo se ha acostumbrado a ello. No me gusta, pero teniendo la oportunidad de salvar vidas, ¿por qué no se salvan?». 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil