Fórmula 1
Carlos Sainz: «Nadie me ha regalado nada»
Carlos Sainz está en muy buen estado de forma. Tras un inicio de temporada complicado con tres puntos en las tres primeras carreras, el madrileño llega a Mónaco décimo del mundial con 19 puntos en cinco carreras. El español está muy motivado de cara a uno de los Grandes Premios más especiales del año. Las continuas mejoras de Renault le permiten mantenerse en la lucha por el cuarto puesto en el campeonato de constructores.
En una entrevista para AS, Carlos ha mostrado su lado más personal y su vida más allá del mundo de la Fórmula 1. El español cree que es muy importante tener un apoyo que te enseñe la realidad de las cosas: «Yo creo que siempre a todos nos han tenido que dar un toque de atención. Suele hacerlo la familia en general. A todos nos han tenido que dar una leche a tiempo, aunque sea de manera simbólica, y a mí me la han dado en diferentes fases de mi vida y la he necesitado como la necesitamos todos de vez en cuando. En el momento te molesta, pero después acabas entrando en razón y sabes que un poco tienes que cambiar en cierto modo».
Sainz también habló del trabajo necesario para conseguir todo lo que ya ha conseguido: «Nadie me ha regalado nada y para mi eso es lo importante en la vida. La manera en la que yo me he ganado mi puesto en la F1, la forma en la que yo me he ganado todo, lo que he trabajado para conseguirlo, eso no me lo quita nadie y se me tiene que valorar eso«.
Por último, le preguntaron «a Carlos le falta algo, ¿qué le falta a Carlos Sainz?», a lo que respondió: «Bueno… yo creo que a todos nos falta algo, no existe la persona ni el piloto perfecto y yo soy consciente de que me puede faltar algo en algún área de mi persona como de mi talento o de la competición. La gente que lo diga tiene su opinión, pero yo creo que a todos nos falta algo, no es solo cuestión mía quizá».