Fórmula 1
Carlos Sainz niega el veto de Red Bull para ser compañero de Max Verstappen en 2019
Carlos Sainz ha descartado las noticias que sugerían que Max Verstappen vetó la llegada del piloto español a Red Bull. Un asiento en el equipo de bebidas energéticas se abrió a principios de agosto cuando Daniel Ricciardo anunció que dejaría Red Bull por Renault.
Carlos Sainz, que pasó tres años en el equipo junior de Red Bull, Toro Rosso, fue cedido a Renault para la temporada 2018. Sin embargo, la semana pasada McLaren confirmó que el piloto español se uniría a ellos para 2019, lo que le libera del programa del equipo austriaco.
Verstappen y Sainz fueron compañeros en Toro Rosso hace un par de años, con varios momentos de tensión entre ambos. Pero el piloto madrileño ha negado que el holandés le negara un lugar en Red Bull: «No sé de dónde viene eso, porque Max es uno de los pilotos con los que tengo mejor relación en el paddock.»
«Él nunca haría eso. Solo puedo estar agradecido a Red Bull por darme la oportunidad de llegar a la Fórmula 1 y conducir para diferentes equipos. El hecho de que no terminé con un asiento en Red Bull no significa que nunca vaya a suceder».
McLaren ha tenido problemas durante la temporada 2018, pero Sainz no está preocupado por mudarse al equipo de Woking. A pesar de haber anotado solo 12 puntos en los últimos siete Grandes Premios, Sainz no cree que sea un retroceso para su carrera. «Creo que es el lugar correcto para mí. McLaren está siendo reconstruido y todo está enfocado en volver a la lucha por victorias. Tengo un contrato por dos años, pero la intención es permanecer más tiempo y lograr éxitos juntos».