Fórmula 1
Carlos Sainz: «No espero nada de 2017»
Carlos Sainz afronta en este 2017 su tercer temporada en la Fórmula 1. Después de unos dos primeros años de aclimatación y explosión, este debe ser el de su consolidación de cara a ir a un equipo grande para la próxima temporada.
El piloto español ha hablado durante la presentación del STR12 de temas de actualidad como son los no objetivos que se marca Toro Rosso para este año, la preparación física y su opinión sobre su nuevo coche.
«No espero nada de 2017. Soy positivo pero hasta la primera carrera no tengo ni idea de dónde estamos y no me gusta ponerme objetivos por ponerlos» afirmaba el madrileño sobre sus objetivos para este año.
«El coche es agresivo y parece una mejora en relación al año pasado, que era lo que queríamos. El que de verdad sabe es James Key, yo solo puedo decir que me gusta mucho, esperemos que funcione. No he probado el nuevo motor todavía, pero parece que puede ser un paso hacia adelante que si lo demás también lo hacen no sirve de nada. Hay que analizar los test y ver si realmente ha mejorado lo que parece y a partir de allí habrá que luchar con algo más potente que el año pasado” Decía el español al ser preguntado por el nuevo coche.
En cuanto a la preparación física, Sainz ha asegurado que ha sido el invierno más duro de su carrera deportiva, ya que ha tenido que aumentar en gran medida su masa muscular, además de que espera a subirse al coche para ver si se siente cómodo.
En cuanto a los test, ha asegurado que es un placer que se realicen en Barcelona ya que es como una segunda casa y que está feliz del apoyo que está recibiendo.
Todo está preparado ya para que, a partir de mañana, Carlos Sainz pueda montarse en el coche e ir empezando a conocer lo que les deparará este 2017.