Fórmula 1
Carlos Sainz: «No ha sido un viernes ideal»
No ha sido una buena jornada de viernes para el piloto español de Mclaren que sufrió problemas en su monoplaza en la primera sesión, y además ha tenido pilotar en un asfalto sin nada de agarre.
Hoy ha sido un viernes difícil para Carlos Sainz, que pese al poco agarre de la pista en la primera sesión de entrenamientos libres, a 25 minutos del final tuvo problemas eléctricos en su coche. Por lo que en la segunda sesión de libres, el piloto de Mclaren ha tratado de recuperar el tiempo perdido. Completando 40 vueltas en una pista que poco a poco iba evolucionando.
El circuito de Istanbul Park ha dado la bienvenida a los pilotos con un una pista donde el agarre no existía, convirtiéndose en una pista de hielo donde los contravolantes y los trompos han sido los protagonistas.
Carlos Sainz ha terminado la primera sesión en la decimonovena posición, y la segunda sesión concluyó en decimocuarto lugar.
«No ha sido un viernes ideal. Es frustrante haber perdido tiempo de rodaje en los Libres 1, que obviamente eran importantes debido a las condiciones de pista tan complicadas que afrontamos este fin de semana en n circuito nuevo y reasfaltado como éste. Teníamos mucho tiempo que recuperar en la segunda sesión. No he podido juntar mi mejor vuelta rápida con los neumáticos blandos y luego los tiempos han mejorado rápidamente según evolucionaba la pista. El asfalto se nota raro por ahora, pero eso suma emoción para ver quién puede adaptarse. Tengo ganas de que llegue mañana.»