Fórmula 1
Carlos Sainz: «No he podido hacer nada en carrera»
La carrera del Gran Premio de Austria pintaba muy bien para Carlos Sainz. El madrileño clasificó en la novena posición, volviendo a superar a su compañero de equipo Nico Hülkenberg que salía justo por detrás, en la décima posición.
Sin embargo, nada más empezar la carrera Sainz perdió posiciones hasta colocarse en la duodécima. A partir de ahí poca cosa pudo hacer, el Renault sufrió mucho blistering en los neumáticos traseros, y si a esto le añades que perdieron mucho tiempo en la parada, queda claro que no había mucho que hacer. Finalmente Carlos cruzó la línea de meta en la décimosegunda posición.
El propio Carlos Sainz comentaba lo siguiente al terminar la carrera: «Una pena la salida porque he salido muy bien pero me han echado fuera y he perdido varias posiciones. Con el ultrablando iba bien pero ha sido poner el blando y perderlo todo».
El excesivo blistering en sus gomas hacía incluso más difícil la lucha de Carlos por las últimas posiciones de puntos, el propio piloto afirmaba que se sentía como si estuviese conduciendo sobre hielo. «No he podido hacer nada en carrera. Iba todo el rato vibrando y casi ni siquiera podía mover el volante. Ha sido una sorpresa para todos y habrá que analizarlo, se podría haber hecho la remontada si tuviésemos un ritmo razonable, pero era como conducir en hielo».