Rally
Carlos Sainz: «No podemos estar del todo satisfechos»
El madrileño ha finalizado su andadura en este Dakar con una sensación agridulce, a pesar de haber obtenido la victoria en la última etapa
Carlos Sainz se despide de la edición 2021 del Rally Dakar con un sabor de boca algo agridulce. Por una parte, el ‘Matador’ y su copiloto, Lucas Cruz, han sido los vencedores de la última etapa, con una diferencia de 2:13 minutos respecto a Al-Attiyah y de 2:53 con el ganador del rally, Peterhansel. Sin embargo, la dupla española ha padecido numerosos contratiempos durante todo el certamen, sobre todo en el apartado de la navegación, donde les ha costado mucho adaptarse a la nueva filosofía implementada por la organización de la prueba. Al final, tercer lugar para ellos sin alcanzar el objetivo que se propusieron al comienzo de esta aventura: defender la victoria obtenida el año pasado.
Por ello, hoy Sainz se ha bajado de su vehículo sin una satisfacción plena: «Estoy contento a medias. Conseguir un podio siempre es importante, pero no podemos estar felices del todo porque teníamos la oportunidad de luchar por la victoria. No hemos llevado a cabo un buen trabajo con la navegación y el roadbook, no hemos entendido correctamente el nuevo sistema y lo hemos pagado. Perdimos una hora entre dos etapas, una situación que te imposibilita ganar el Dakar. Es una pena, ya que hemos tenido ritmo y velocidad a lo largo de toda la carrera».
La gloria se la ha llevado el compañero del madrileño en el equipo Mini, Stéphane Peterhansel. El francés alcanza su decimocuarto Dakar gracias a una actuación sólida y sin fisuras, evitando en todo momento los errores, lo que ha decantado la balanza a su favor. A pesar de su ligera decepción, Sainz ha hecho gala de su deportividad felicitando al vencedor: «Estoy contento por el equipo y por Stéphane, que ha realizado una labor fantástica. Se merece totalmente este triunfo, por algo lo llaman ‘Monsieur’ Dakar«.
En cuanto a su participación en la edición del año que viene, Carlos no ha querido confirmar sus planes: «No lo sé por ahora, veremos cuáles son las oportunidades«. No obstante, no cabe duda de que el competidor que lleva dentro deseará volver para materializar su revancha. Los errores cometidos este año servirán como puntos de mejora de cara al futuro.