Fórmula 1
Carlos Sainz «No sabemos el límite real del STR»
Carlos Sainz tiene muchas ganas de empezar esta temporada, será su tercer año a bordo del STR12, el circuito de Albert Park en el que ya hizo un gran papel en su debut como piloto de Fórmula 1. Su nuevo monoplaza ha realizado una buena pretemporada, que sin ser perfecta, ha dejado buenas sensaciones en la Scuadra italiana, por su velocidad y buen agarre en el paso por curva.
En referencia a su monoplaza, Carlos Sainz ha dicho «Es un coche ilusionante, cada vez que lo pilotas te deja con ganas de más, cada día vamos un paso más adelante y a día de hoy todavía nos falta para llegar al límite real del coche. Para este Gran premio debemos ir poco a poco hasta buscando los límites y aprender el nuevo estilo de conducción que necesitan estos monoplazas»
Respecto a la organización, el trazado australiano ha tenido que mejorar sus condiciones de seguridad debido a la alta velocidad en curva que desarrollan los coches de este año, lo cual no supondrá ningún cambio en el trazado.
Carlos cree que será una carrera muy interesante, ya que con la nueva normativa pasarán cosas distintas y será bonito ver como equipos y pilotos gestionan todas estas incógnitas. » Va a ser una carrera especial, al tener nuevos coches y nuevas reglas, se verán situaciones diferentes con esta nueva Fórmula 1, espero poder hacer una carrera y clasificación tan buena como el pasado año»
Con todo y con esto, el piloto madrileño, ha estado preparandose todo el invierno, tanto tren superior como inferior, la ganancia de masa muscular del piloto es más que evidente, pero sobretodo ha trabajado el cuello, sabedor de que estos nuevos monoplazas tendrán una mayor exigencia en este punto. Con la nueva reglamentación la Fórmula 1 vuelve a tener coches duros que llevarán al límite las capacidades físicas de todos los pilotos.