Fórmula 1
Carlos Sainz no tiene miedo
Carlos Sainz llega a McLaren tras 4 temporada en Formula 1 lo que, unido al bagaje de su compañero, le sitúa como líder del equipo. El madrileño es consciente de lo que, para él, supone llegar al equipo de Woking. Para Sainz esto es: «algo positivo y, en cierta manera, motivante», según recoge Motorsport.com.
Sainz afirma que, tras haber pasado por dos equipos diferentes, «llegó con mucha confianza y conocimiento». El piloto español ha pasado por Toro Rosso y Renault: «dos equipos diferentes, con características diferentes» por lo que, Sainz, cree haber pasado «por los dos extremos del equilibrio de un coche».
El que fuera campeón de las World Series, en 2014, aterriza en Woking, «con conocimiento y ganas de liderar», además de seguir una línea que, «con ellos, espero que sea la correcta». Tras un año duro, peleando con el Renault en clasificación, el hijo del matador indicaba que «he aprendido mucho, buscando rutas alternativas para la configuración del coche». Cabe recordar que, el Renault, ha sufrido un galopante problema de inestabilidad en 2018.
Este año de aprendizaje, en Enstone, el piloto ha estado enfocado en: «mejorar el coche que tenía» algo que, sin duda, debe ayudar a McLaren para encontrar el camino en 2018. El piloto español se encuentra feliz pues, en este 2018, ha conseguido avanzar mucho a la hora de buscar nuevas alternativas a su estilo y configuración de su monoplaza. De cara a 2019, Sainz, espera que esta «sea una buena experiencia para mí y para McLaren».
El piloto madrileño recoge las esperanzas de la afición española, una vez concretada la marcha de Fernando Alonso de la Formula 1. Lo hace en un escenario que, si bien a priori no parece favorable, si lo puede ser en el futuro. Pese a que los de Woking se encuentran sumidos en una crisis deportiva enorme, no hay que olvidar que otras marcas o equipos, como Ferrari, resurgieron tras, en algún que otro caso, más de 20 años sin un único título.