Fórmula 1
Carlos Sainz: «Nunca puedes estar seguro de dónde están tus rivales hasta la primera carrera de la temporada»
McLaren llega a Australia con el objetivo de ser el mejor equipo en la zona media de la parrilla, superando a equipos como Racing Point
Tras meses de descanso (quitando los test de pretemporada en el circuit de Barcelona-Catalunya), la Fórmula 1 vuelve y lo hace pese a la situación que hay a nivel mundial con el coronavirus. Uno de los equipos que mejor 2019 ha hecho y espera hacerlo en 2020, es McLaren que, junto con Carlos Sainz y Lando Norris, esperan seguir liderando la zona media de la parrilla y tener opciones de acercarse a los equipos top de la máxima categoría del automovilismo.
Empezando por el piloto madrileño, Sainz tiene muchas ganar de estar en Albert Park para saber el rendimiento verdadero de su McLaren tras los test de pretemporada, donde vimos un coche mejorado al del año pasado. «Finalmente es hora de poner a prueba todo el trabajo que hemos realizado durante los test de pretemporada, tanto en la fábrica como en Barcelona».
«Conocimos bien el coche durante los seis días de prueba, pero nunca puedes estar seguro de dónde están tus rivales hasta la primera carrera de la temporada. De lo que estoy seguro es que estamos listos para el desafío. La emoción de los fans, la atmósfera alrededor de la pista y la tensión antes de apagar las luces hacen que sea un fin de semana increíble. Estoy deseando que llegue la primera batalla en la pista de la temporada». En el caso del otro lado del box, Lando Norris está con muchas ganas de comenzar la temporada 2020, un año importante para el piloto británico ya que será su segunda temporada en la máxima categoría del automovilismo.
“No puedo esperar para volver a competir en Australia, esta vez con el beneficio de la experiencia de un año en la F1. Mi temporada de rookie tuvo un buen comienzo en 2019, pero como siempre, estoy buscando mejorar siempre que pueda. Me siento mucho más seguro al llegar a esta temporada y estoy muy emocionado de volver al McLaren. El circuito de Albert Park es bastante bueno y el ambiente es excelente gracias a los fans. Como circuito urbano, te acercas mucho al muro en algunas partes y ser valiente tiene sus beneficios. Con mis ingenieros hemos hecho mucha preparación durante el invierno por lo que estamos listos para volver a competir».
Para acabar, Andreas Seidl ha querido analizar la forma en la que llega McLaren al comienzo de la temporada 2020 en Australia. «Nos dirigimos a Australia listos para comenzar otra temporada. Después de una gran pretemporada, nos sentimos preparados para el desafío de 2020 pero conscientes de dónde debemos enfocarnos. El Gran Premio de Australia es la primera vez que vemos el rendimiento de cada equipo. Nuestro objetivo es comenzar en Albert Park y prepararnos bien para el resto de la temporada. Desarrollar nuestra comprensión del MCL35 a principios de año es crucial para nuestro desarrollo a lo largo de la temporada».
«Esta será la primera vez que visito Melbourne con McLaren, así que espero ver a todos los fans y disfrutar de la increíble atmósfera del equipo de Woking».