Rally
Carlos Sainz con ofertas sobre la mesa para el Dakar 2019
Desde que se hizo público que el Dakar 2018 sería la última vez que Peugeot competiría en el Dakar, ya que van a pasarse al Mundial de Rallycross, Stephane Peterhansel, Cyrill Despres, Sebastien Loeb y Carlos Sainz estaban con un pie y medio fuera del raid más duro del mundo… Pero el español tiene galones, y las marcas lo saben.
Mini y Toyota habrían mandado sendas ofertas al piloto de 55 años, para que este se uniera a sus filas para el Dakar de 2019. Por su parte, el madrileño habría preferido quedarse a la espera de que se muestre el recorrido que la organización tiene preparado para la nueva edición.
Pero en los asientos disponibles en Mini y Toyota, Sainz tiene los mismos rivales que compañeros tenía en Peugeot… O casi. Peterhansel y Despres también estaría interesados en ocupar algunas de las plazas en los buggyes de Mini o en las camionetas de Toyota. El único que parece que queda desmarcado de esta línea marcada es Sebastien Loeb, que con sus apariciones en el Mundial de Rallyes y el Mundial de Rallycross se da por satisfecho.
Mientras esto sucede en los despachos, Etienne Lavigne comenzó a visitar lugares que quieren ser sede del Dakar como Cartagena (Colombia), que se ha mostrado muy interesada. Por parte del director del raid, Chile debe volver al itinerario de la cita. “En 1992, el Rally Dakar atravesó todo el continente africano. Algo así se me ocurre en Sudamérica” declaró Lavigne.