Fórmula 1
Carlos Sainz: «Otro viernes positivo, otro día de construir experiencia con el coche»
Ferrari afronta el fin de semana en Portugal con positivismo y resultados
El Gran Premio de Portugal parece plantearse como una gran oportunidad para el equipo Ferrari, un trazado donde estamos siendo testigos del buen funcionamiento del monoplaza en estas condiciones. Tras un viernes de programas completados y datos recogidos, Charles Leclerc y Carlos Sainz pueden estar satisfechos del trabajo realizado: pruebas exhaustivas de neumáticos y simulacros de salida, un cuarto mejor tiempo para el madrileño y un séptimo lugar para el monegasco durante los Libres 2.
«Otro viernes positivo, otro día de construir experiencia con el coche», declaraba Carlos Sainz tras haber logrado una marca de 1:20.197 que lo colocaba primero de los mortales en la tabla de tiempos. «Estamos manteniendo nuestra curva positiva de aprendizaje, ya que las condiciones de este fin de semana son bastante diferentes a las que hemos estado viendo. Imola y Bahréin eran circuitos de alto grip, mientras que aquí, en Portimao, hoy ha sido ventoso y resbaladizo».
El piloto madrileño comenta también la diversión que estas condiciones acarrean, ese desafío del circuito que aumenta la motivación de aquellos que disfrutan con las pruebas más difíciles: «¡Me gusta el desafío de encontrar el agarre donde no lo hay! El año pasado me divertí mucho corriendo aquí».
«Estamos muy centrados en mañana. El viernes en Imola vimos que perdíamos ventaja al comparar nuestra vuelta lanzada con la de nuestro rivales, por lo que estamos advertidos al respecto. Creo que la clave de este fin de semana es entender las ruedas, tratando de hacer tiempos similares con las blandas y las medias. Tenemos que manejar perfectamente el comportamiento del coche con los diferentes compuestos, saber cómo calentar los neumáticos adecuadamente y cuándo es el momento adecuado para tirar y hacer la vuelta rápida».
Carlos finalizaba su comunicado con un mensaje claro: «Estoy preparado para mañana. ¡Vamos!». Esperemos que Ferrari continúe con su positivismo y su buen trabajo para poder ver de qué son capaces durante clasificación.