Fórmula 1
Carlos Sainz: «Parece que nuestro trabajo duro ha dado sus frutos»
McLaren completa un primer día de test muy satisfactorio y cargado de motivación
Sensaciones muy buenas durante la primera jornada de test de 2019 para McLaren. Unas sesiones sin muchos problemas en las que los pilotos han podido rodar y acumular bastante información para el equipo y las posteriores actualizaciones de mejoras. Un gran día para los de Woking que ha hecho crecer las esperanzas y las motivaciones de todos, tanto fans como trabajadores.
Gil de Ferran, director deportivo de McLaren, ha compartido su entusiasmo durante las declaraciones realizadas tras el final de las sesiones del día de ayer, orgulloso del desempeño del equipo hasta ahora: «Hoy fue un día positivo, donde completamos casi todas las pruebas que habíamos planeado y tuvimos muy pocos problemas con los que lidiar. Carlos se está aclimatando bien al equipo. Teniendo en cuenta que este es su primer día oficial de 2019 como piloto de McLaren, tener un alto kilometraje y una carrera sin problemas es un resultado muy satisfactorio después del arduo trabajo que todos han realizado durante el invierno. Al igual que hoy, tenemos un extenso plan programado para Lando mañana, ya que conduce el MCL34 por primera vez. En general, hoy fue un buen primer paso para nuestro equipo en 2019″.
Carlos Sainz se ha bajado del coche sin poder disimular su optimismo, confiando en que al fin comienzan a hacerse presentes los resultados por los que han estado luchando: «Parece que nuestro trabajo duro ha dado sus frutos hoy. Ha sido un comienzo muy positivo ya que hemos podido correr sin grandes problemas, jugar un poco con la configuración del coche y recopilar datos para analizar. Buen trabajo a todos, porque 119 vueltas en el primer día es un buen paso. Todavía hay mucho margen para mejorar el monoplaza. Siguiendo el trabajo de hoy, sabemos más claramente la dirección que queremos tomar. Ahora tenemos la información para un resumen breve, así que seguiremos trabajando y avanzando», finalizaba el piloto español, cargado de fuerzas para este 2019.