Fórmula 1
Carlos Sainz: «Pienso que el motor Renault ha dado un gran paso hacia delante»
Carlos Sainz ha estado en la presentación de Movistar y nos ha explicado a MomentoGP y a numerosos medios allí desplazados lo que espera, para esta importante temporada de su debut en McLaren.
Se ha celebrado hoy la presentación de Movistar+ F1 para esta temporada y MomentoGP ha estado allí. La guinda la ha puesto Carlos Sainz, donde hemos escuchado las declaraciones del único representante español esta temporada y ver lo dispuesto y con ganas de luchar con su McLaren, con que se encuentra.
«Desde que me hice el asiento, he estado cómodo, he tenido buenas sensaciones desde el primer test de Abu Dhabi, notaba que me preguntaban de todo y sentía cómo me hacían caso y me escuchaban. Puedo decir que me tienen muy en cuenta en todo lo que les digo. Incluso en las cosas negativas, siempre para construir por supuesto, se me tiene en cuenta. Yo por mi parte escucho con atención lo que ellos me indican, ya que eso me ayudará a crecer, pero por ahora tengo que decir que la relación es muy abierta y eso va a ayudar a llevar el equipo hacia delante».
Entrando ya en el tema del bonito monoplaza que McLaren le ha preparado y las posibilidades para este año, esto nos comenta Carlos: «Pienso que el motor ha dado un gran paso hacia delante. Nos encontramos detrás de Ferrari, aunque no sabemos realmente donde estamos. Al llegar a los test y ver que estás a un segundo o medio segundo, sabes que, quitando lastre, se gana ese segundo o ese medio segundo, o le das a la opción de clasificación y consigues esas décimas, o jugando con las ruedas y los distintos compuestos, ganas ese segundo.»
«Pues te empiezas a crear una serie de variables que te haces unas pajas mentales interesantes y ves a todos los ingenieros intentando averiguar y al final dices…vamos a currar.» Lo importante que se extrae es que en McLaren ven margen de mejora: «Trabajaremos mucho para conseguir el margen de mejora que sabemos que tenemos. Es un coche nuevo, con muchos cambios, no se parece en nada al del año pasado, aprenderemos de eso y si vamos en la dirección correcta, tendremos un buen año. En el 2020, los monoplazas evolucionaran, pero la base será la de este año.»
Por otro lado, Sainz ve diferencias sobre las maneras de hacer las cosas respecto a otros años y cómo ha salido la primera semana de test: «El cambio de mentalidad ha hecho que lleguemos mejor preparados este año, el coche estaba preparado desde hacía una semana y las 120 vueltas del primer día, están al alcance sólo de los grandes: Ferrari, Mercedes y Red Bull. Lo veo como un buen presagio y se puede ver que el proyecto ya está en marcha, aunque no sabemos lo que tardaremos en llegar, pero ya está en marcha.»
Ya sobre la temporada, esto afirma Sainz: «Mi principal objetivo este año, es terminar en Abu Dabi, mejor que en Australia. En esta primera carrera, el McLaren estará a x décimas del líder, a mí me encantaría ver un gran progreso en ese sentido. Llevo 4 años en la F1, he pasado por dos equipos, tengo ya experiencia y conocimiento para ayudar a mi equipo, aunque seamos ahora de mitad de parrilla, puedo ayudar a dar ese salto de calidad que nos haga acercarnos a la cabeza, ya que Renault es un buen ejemplo de ello. «
Para finalizar, tuvo un bonito recuerdo para su amigo e ídolo Fernando Alonso: «Carlos Sainz, echará siempre de menos a Fernando Alonso en la F1, espero que McLaren lo eche menos, pues para eso me tienen a mí.«