Rally
Carlos Sainz pierde más de media hora tras un error de navegación
Jornada extremadamente complicada para el madrileño, que cae hasta el cuarto lugar de la clasificación general
El Rally Dakar de 2021 ya ha afrontado su tercera etapa, con un resultado muy negativo para el tres veces ganador del certamen, Carlos Sainz. Tras un comienzo inmejorable gracias a su victoria en la jornada inaugural, el madrileño experimentó problemas de potencia en su coche en el día de ayer, además de contratiempos en el apartado de navegación, finalizando en tercer lugar. Sin embargo, los percances que Sainz ha sufrido hoy han sido de una dimensión mucho mayor, puesto que ha perdido la friolera de más de media hora al dirigirse por un camino equivocado.
Duro revés para el de Mini, más aún teniendo en cuenta que su principal rival, Nasser Al-Attiyah, ha cosechado su segunda victoria consecutiva. No obstante, Sainz no ha sido el único que se ha perdido en el desierto, pues David Castera, el director del Dakar, ha tenido que ayudar a muchos pilotos que se habían desorientado en una zona concreta.
👉 That way boys!@DavidCastera1, Dakar's director, helps the lost riders to find the proper way in this rocky place…#Dakar2021 pic.twitter.com/kZtiE7xBET
— DAKAR RALLY (@dakar) January 5, 2021
Este error de navegación ha sido realmente inoportuno, ya que ha sucedido justo cuando el ‘Matador’ lideraba la etapa con un minuto de ventaja sobre Al-Attiyah y más de tres respecto a Stéphane Peterhansel, otro de los principales candidatos a llevarse esta edición del Dakar. Lo sucedido en esta tercera etapa puede acarrear consecuencias realmente negativas de cara a las próximas jornadas. Por un lado, debido a que mañana saldrá muy rezagado, con las complicaciones que eso siempre supone y, por otra parte, porque de ahora en adelante Sainz tendrá que asumir muchos riesgos para recuperar el tiempo perdido, lo que añade más posibilidades de cometer un nuevo error.
El liderato en la clasificación general continúa en posesión de Peterhansel, que, al igual que Sainz, ha tenido problemas de navegación, aunque con un resultado mucho menos perjudicial. De hecho, ha sido segundo, a 4:05 minutos de Al-Attiyah, una diferencia no demasiado amplia que le permite al francés salvar los muebles. El catarí de Toyota se encuentra segundo en la general, con 5:09 minutos de déficit con respecto al compañero de Carlos Sainz en Mini. Por su parte, el madrileño desciende hasta el cuarto puesto, a 33:34 del liderato. A partir de mañana tocará olvidarse de las malas sensaciones acumuladas hasta el momento y atacar al máximo para tratar de remontar.