Fórmula 1
Carlos Sainz: «Podía haber luchado por el podio con el monoplaza de hace dos carreras»
El madrileño se muestra algo descontento por la quinta plaza, y cree que hay diferentes aspectos a mejorar en el nuevo paquete aerodinámico del MCL35.
El Gran Premio de Eifel de 2020 nos ha brindado una carrera apasionante, llena de problemas de fiabilidad, incidentes… y pese a que la lluvia no hiciera acto de presencia, todos hemos sonreido mientras mirábamos al televisor. El caos, la lucha, y las estrategias han hecho que sea Daniel Ricciardo quien se llevara hoy el tan ansiado tercer puesto tras una gran lucha con Checo Pérez.
Lewis Hamilton, vencedor del Gran Premio de Eifel
No obstante, faltaba alguien ahí. Ese alguien es Carlos Sainz, que siente que, si tuviera el monoplaza de dos carreras atrás, podía haber estado ahí en la lucha por el podio con Checo y Daniel. El madrileño asomaba el morro en ciertos momentos, pero no pudo bajo ninguna circunstancia dar caza a los pilotos de delante. Igualmente, Sainz se lleva un gran quinto puesto, pese a no poder evitar que Racing Point arrebate a McLaren la tercera plaza del campeonato de constructores.
«No estoy muy contento. El quinto puesto sabe a poco, viendo que Ricciardo y Pérez han acabado por delante mío. Igualmente, hoy no era nuestro día, aunque si tuviéramos el monoplaza de hace dos carreras, pienso que podíamos haber luchado por el podio.» comenta Carlos, que también ha dicho verse afectado por el graining. «Una carrera complicada. El coche se iba de morro muchísimo y teníamos mucho más graining que los otros equipos. Espero que al menos estas 60 vueltas que he dado hoy sirvan de análisis en Woking y ver qué falla en el nuevo paquete de mejoras.»
Sainz ha comentado haber sufrido mucho durante la carrera, pero ha visto algo de esperanzas y de posibilidades de remontar puestos tras el abandono de Esteban Ocon. «Cuando Ocon ha tenido el problema, me he metido en zona limpia y he podido recortar tiempo a Pérez y a Norris. No obstante, no he sido constante, no iba cómodo, y son diez puntos que saben bien, pero al haber sufrido mucho, he terminado estas 60 vueltas algo desubicado.»