Carlos Sainz podría ir a Renault desde el GP de Malasia
Carlos Sainz podría abandonar Toro Rosso después del Gran Premio de Singapur según Motorsport. Renault intentaría de esta forma dar un golpe encima de la mesa para remontar en el mundial de constructores.
El acuerdo entre Carlos y la escudería francesa es cada vez más una realidad para el año que viene pero si los rumores son ciertos la operación podría adelantarse más de lo previsto y correr en Renault las últimas pruebas de campeonato 2017. Durante estos días solo se habla de la carambola que sería la marcha de Honda de McLaren a Toro Rosso con la incorporación de motores Renault a McLaren con la condición del fichaje del madrileño.
Pierre Gasly, actual tercer piloto de Toro Rosso, daría el salto antes de lo previsto ya que sería el supuesto sustituto del español en Toro Rosso acompañando al piloto ruso Kvyat, el cual aún tampoco tiene el asiento garantizado para el año que viene.
En esta operación adelantada con el piloto y escudería ya con posturas cercanas, el gran damnificado sería Palmer que abandonaría su puesto en Renault tras sus más que discretos resultados. Los galos esperan con la probable incorporación de Sainz poder competir incluso por el quinto puesto del mundial de constructores que está a manos de Williams a 19 puntos. Mientras que que Toro Rosso es sexto a seis puntos y a uno de Haas que ocupa la séptima posición.
Si se confirma este movimiento, el acuerdo entre McLaren y Renault se garantiza para 2018. Tendremos que esperar para que se confirmen estos movimientos que agitarían la Fórmula 1 para el año que viene.