Fórmula 1
Carlos Sainz: «Por fin no nos pasa nada raro»
El madrileño se va satisfecho de Bakú, pese a que su objetivo inicial durante la carrera había sido atacar a Pérez para arrebatarle la sexta posición.
Finaliza el Gran Premio de Azerbaiyán con un nuevo doblete del equipo Mercedes y la victoria indiscutible del piloto finlandés, que ha puesto el punto y final a un fin de semana excelente para él. Por su parte, McLaren ha completado un Gran Premio sin graves problemas, alcanzando la séptima y octava posición al caer la bandera a cuadros sobre el trazado de Bakú.
Carlos Sainz, que ha finalizado por delante de su compañero de equipo, atendía a los medios tras la carrera, satisfecho con su resultado pese a que, en un principio, su objetivo era llegar hasta el sexto lugar, ocupado por el mexicano, Sergio Pérez: “Por fin no nos pasa nada raro y demostramos lo que somos capaces de hacer. Hemos intentado ir largos para ver si le podíamos hacer un overcut a Checo, pero ya nos quedaban pocas gomas y hemos caído detrás de él y de Norris”, comentaba el piloto español.
La estrategia principal de Sainz y el equipo, consistía en reservar neumáticos para poder atacar al mexicano cuando desfallecieran sus ruedas, situación que no se ha llegado a dar: “No sé qué ha pasado que después del Safety Car, Pérez ha revivido, ha encontrado un ritmo que parecía que no tenía y no le he podido adelantar. Sabía que ayer podía haber clasificado sexto o séptimo sin problemas, así que sabía que saliendo noveno hoy podía meterme en la lucha por ese sexto puesto”. En cuanto a la temprana parada de su compañero, Carlos declara que no hay mucho que explicar, puesto que el equipo había tratado de hacerle el undercut a Pérez con esa estrategia, aunque no ha salido como ellos pensaban.
Sin embargo, para sorpresa de los de Woking, la increíble habilidad de Checo para conservar los neumáticos, les ha pillado desprevenidos y confiados, por lo que los dos pilotos del monoplaza papaya no han conseguido escalar más posiciones. Pese a todo, gran resultado para McLaren, sus dos pilotos en puntos y un fuerte sentimiento de optimismo que ya les motiva para afrontar la siguiente cita del campeonato: el Gran Premio de España.