Fórmula 1
Carlos Sainz preocupado: «A ver que pasa con las penalizaciones»
Carlos Sainz sigue centrado en acabar su etapa, al menos por el momento, en Toro Rosso, aunque augura un final de temporada repleto de complicaciones. El madrileño no está muy tranquilo, en lo que a penalizaciones se refiere, lo que siempre es un contratiempo para el desarollo de la normal competencia de un piloto con potencial para estar en la parte alta de la parrilla, como ya demostró en Singapur, donde consiguió un 4º puesto, su mejor posicion hasta hoy.
«Este fin de semana tendremos que ver que ocurre con las penalizaciones, no estamos seguros todavía.». Según Sainz, «-en Malasia- fue la parte eléctrica, el MGU-H, que no lo esperabamos porque era muy joven». En Italia estrenaron este MGU-H, que solo ha durado 3 carreras y, si todo avanza según parece, este fin de semana tendran que utilizar el sexto.
Para el piloto «esta avería es una faena, pues esperábamos hacer gran parte de lo que queda de temporada con el», lo que, según aventura el piloto «va a suponer un final de temporada complicado» para el.
En cuanto a lo que espera, deportivamente hablando, el de Toro Rosso para este fin de semana es «un ritmo similar al de Malasia» lo que implica que «sufriremos el sábado, pero esperamos tener opciones de cara al domingo». Sainz es consciente de que, la zona media de la parrilla, es cada vez más competitiva y, la lucha por los «puestos nobles» es cada vez mucho más complicado.
El español afirma que «quiero esforzarme al máximo» para dejarlo todo «preparado de cara al domingo» y poder así «hacer una buena carrera» ya que tiene una gran confianza en su coche de cara a tandas largas. En la línea de lo que hemos venido escuchando a otros pilotos, Carlos tambien alaba a la afición Nipona «Está un poco alejado de Europa, y son dos semanas complicadas, fuera de casa. Pero la afición japonesa te da esa energía que te falta«.
En cuanto al circuito, para Sainz «es un circuito especial y, probablemente sea mi carrera favorita»