Fórmula 1
Carlos Sainz quiere la quinta posición para Renault
El mundial de Fórmula 1 llega a su recta final, y con el campeón ya definido, Lewis Hamilton, el resto intenta acumular la máxima cantidad de puntos posibles para escalar posiciones en la tabla de clasificación, que marca la distribución económica para el 2018.
Uno de los conjuntos que más desea sumar es Renault, que, gracias a la llegada de Carlos Sainz, y al alemán Nico Hülkenberg, tratará de alcanzar la quinta posición, actualmente en poder de Williams, con 28 puntos más, al finalizar la cita en Abu Dhabi.
El español competirá en su tercer Gran Premio con el equipo francés en Brasil, en el circuito de Interlagos, donde esperan hacer una buena actuación tras las carreras en Estados Unidos y México: «El ritmo de carrera era satisfactorio, aunque en México la fiabilidad no fue la mejor. Todavía tenemos el objetivo de ser quintos en el mundial y lo podemos lograr, pero para eso debemos tener esa fiabilidad. Me estoy teniendo que acoplar muy rápido a muchos aspectos, pero la experiencia es positiva«.
Para tener una carrera con más alicientes, la meteorología puede afectar, ya que las probabilidades de lluvia existen, a pesar de que el domingo será seco. Carlos Sainz solo ha conducido el monoplaza del rombo en mojado tres vueltas, en Austin, pero afirma que le gusta el agua.
«Nosotros tenemos previsión de lluvia el viernes, y algo menos el sábado. El día de la carrera será en seco seguro. Ya sabéis que eso en Brasil puede variar de una jornada para otra. Con este monoplaza sólo he rodado tres vueltas con lluvia en Estados Unidos, pero las carreras en mojado me gustan«.
Los dos pilotos de la marca gala quieren un Gran Premio de Brasil sin contratiempos mecánicos, pero con algunas sorpresas que les permitan llevar al garaje buenos puntos al acabar las 71 vueltas que conforman la prueba del domingo.