Fórmula 1
Carlos Sainz reconoce que el tiempo que paso en Renault le ayudó a evolucionar como piloto
El piloto español considera que haber estado en Renault le ayudó a mejorar como piloto. Ahora espera poder volcar esa experiencia en su nuevo equipo, McLaren, por lo que agradeció la ayuda que le brindó Renault estos años. “Las cosas buenas de Toro Rosso, traté de aplicarlas en el Renault, y guardé las cosas buenas de Renault e intenté juntarlas con las de Toro Rosso”, comenzó diciendo el piloto español, que tras la marcha de Fernando Alonso de la Fórmula 1 será el único piloto español en la parrilla en 2019.
“Hay un montón de cosas que puedes hacer como piloto, y la cantidad de aprendizaje que he hecho este año es algo que estoy tomando en McLaren”. Carlos sabe del desafío que representa estar en un equipo como McLaren y está seguro de poder colaborar con el equipo.
“Es por eso que felicito a Renault, me han ayudado de esa manera, cada vez que pedía algo, lo escribían y veían si podían hacer algo al respecto. Como piloto, es un privilegio ver que un equipo realmente quiere que te sientas cómodo y que traigas lo mejor que puedas”, dijo Sainz sobre su ex equipo.
“Hemos evolucionado como un equipo, me han ayudado a evolucionar y les he ayudado a evolucionar. Entonces, ha sido todo un proceso coordinado del que ambos debemos sentirnos orgullosos”, las mejoras de Renault durante 2018 fueron buenos, el cuarto puesto en el campeonato rectifica la evolución del equipo francés.