Fórmula 1
Carlos Sainz recuerda su estancia en Toro Rosso: «Verstappen me hizo mejor piloto»
El piloto madrileño comparó su actualidad en McLaren con sus andanzas en Toro Rosso y afirmó que Verstappen lo hizo crecer deportivamente.
Quedan recuerdos ya de aquel lejano 2015 donde Carlos Sainz se dio a conocer a los mandos de un Toro Rosso. Durante aquel año coincidió con un joven Max Verstappen que ya mostraba pinceladas de su talento, y que obligó al madrileño a esforzarse para mostrar su mejor versión. Lejos de mirar con malos ojos al pasado, Sainz comparó su situación actual en McLaren con la de aquellos tiempos, y señaló que Verstappen lo hizo mejor piloto.
Sainz está viviendo el mejor momento de su carrera actualmente. El piloto de frescos 25 años se encuentra ubicado en sexto lugar con su McLaren, mientras lidera el pelotón de la media tabla. De hecho, ha cosechado grandes resultados como tres quintos puestos, y ha mostrado una gran regularidad sumando puntos a lo largo del campeonato, lo cual compensa que su compañero Lando Norris le venga ganando los mano a mano en las tandas de calificación.
Un detalle raramente mencionado es que 2019 es la primera temporada en la que Sainz ha firmado un contrato multianual en su carrera en la F1, ya que bajo la tutela de Red Bull, había firmado acuerdos de un año.
«Es un proyecto a largo plazo, por lo que no tenemos que demostrar nuestra valía en cada carrera», comentó Sainz a Formule1.nl.
«Queremos que este equipo vuelva a ser competitivo, juntos. Tenemos que dejar de lado nuestras aspiraciones a veces por el bien del equipo».
Sainz señala que el entorno de trabajo de McLaren es muy diferente en comparación con Toro Rosso. En 2015, tanto él como Verstappen compartieron equipo y lucharon por asegurar su futuro en la categoría, lo cual provocó que en muchas carreras saltaran chispas entre ellos. No obstante, el madrileño afirma que ambos se llevan bien ahora, así como en aquel entonces, a pesar de que los medios informaban que había una clara fricción entre ambos.
«No es ningún secreto que es uno de los pilotos más talentosos del mundo. Disfruté al enfrentarlo. Me convirtió en un mejor piloto”.
“Nos arrojaron a la jaula para luchar entre nosotros. Toro Rosso es un equipo de desarrollo para evaluar si los pilotos están listos para ir a Red Bull. Por lo tanto, tienes que demostrar tu valía constantemente. Eso hizo que la atmósfera fuera muy competitiva. Sin embargo, eso no significa que no nos lleváramos bien», finalizó Sainz.