Fórmula 1
Carlos Sainz remonta en la Sprint de Imola: «Mañana lo daré todo para lograr un buen resultado».
El piloto madrileño logró recuperar terreno y se ve optimista de cara al Gran Premio de la Emilia Romagna
Un productivo sábado tuvo Carlos Sainz en Ímola. Escaldado tras su accidente en Rivazza durante la Clasificación para la Sprint, Sainz llegaba a la partida de hoy con la voluntad de enderezar su fin de semana y meterse lo más cerca de la punta de cara al Gran Premio de la Emilia Romagna. De este modo, el piloto madrileño coloca su Ferrari en cuarta posición de la parrilla esperando la carrera de mañana.
Carlos largaba en décimo lugar tras el accidente del pasado viernes con una ardua tarea por delante. En Ímola no es fácil adelantar y el piloto de Ferrari necesitaba tener una salida lo más veloz y prolija posible para ponerse en ritmo y dar cuenta de sus más inmediatos perseguidores.
Una vez se apagaron los semáforos, Sainz largó bien dando cuenta de Bottas y Vettel pero no encontraba espacio para pescar más posiciones en Tamburello. El piloto de Ferrari se ponía detrás de Alonso en búsqueda de seguir ganando terreno, cuando salía el Safety Car tras el toque entre Zhou y Gasly.
Una vez relanzada la sprint, Carlos no dudó y fue a por Fernando Alonso. Le demoró dos intentos, pero en la séptima vuelta de 21 el madrileño dio cuenta de su compatriota en la chicana de Tamburello.
Posteriormente adelantó a Magnussen y Ricciardo para finalmente concluir su remontada con un nuevo adelantamiento sobre Lando Norris a falta de dos giros para el final de la carrera Sprint. Carlos concluyó en cuarto lugar sumando 5 puntos y asegurando un buen lugar en la parrilla del Gran Premio de la Emilia Romagna, solo por detrás de Verstappen, Leclerc y Pérez.
Luego de la carrera, Carlos Sainz habló con la prensa de su remontada en la Sprint. El madrileño se mostró satisfecho con su rendimiento, haciendo énfasis en su largada, el ritmo de carrera y la gestión de los neumáticos, tres factores que jugaron a su favor en la sprint.
«Hoy fue un buen día y estoy bastante contento con la remontada. La salida ha ido bien y luego he podido ir cogiendo posiciones de una en una, con un ritmo fuerte y una buena gestión de los neumáticos en todo momento. Ha sido una carrera Sprint sólida, pero lo más importante es que estamos de vuelta en una buena posición para mañana».
Sainz también agradeció el apoyo que recibió por parte de los aficionados de Ferrari tras sus momentos complicados y apuntó que mañana irá a por todas en Ímola.
«Después de un día difícil ayer, quiero agradecer a todos los tifosi por su apoyo. Es un impulso tan positivo. El fin de semana aún no ha terminado y mañana lo daré todo para lograr un buen resultado».