Fórmula 1
Carlos Sainz revela la causa de sus problemas estomacales en Australia
Carlos Sainz comenzó la temporada con una carrera agridulce en Melbourne. Fue capaz de sumar un punto para los de Enstone, algo que debería ser normal, teniendo en cuenta cómo ha rendido el RS18 a lo largo de la pretemporada. Lo que no fue del todo normal fue la manera en la que lo logró. En las primeras vueltas, le fallaba el conducto que suministra líquido a los pilotos.
Al tratar de colocárselo bien, la cosa fue a peor, y, además de ingerir demasiado líquido, se le mojó el mono por completo. Cuando Carlos creía que nada podía ser peor, comenzó a sentir náuseas que estuvieron a punto de costarle el punto que finalmente logró, llegando incluso a pensar en vomitar dentro del casco.
Al acabar la carrera, Carlos dijo a los medios de comunicación que la causa había sido ese conducto de líquido mal fijado, pero finalmente, recapitulando, ha declarado ya en Bahréin que fue un plátano lo que causó sus problemas estomacales.
«Estaba fluyendo demasiado agua por el conducto del líquido porque una válvula que limita el paso del líquido estaba abierta. Además, un plátano que me comí media hora antes de la carrera estaba muy malo. Le di dos mordiscos y lo tiré. Al tener demasiado agua en el estómago también, todo se mezcló y de ahí vinieron los problemas gástricos.»
Carlos afirma estar esperando con ganas este fin de semana, ya que quiere rendir al máximo sin ningún tipo de inconveniente inesperado como esos dos mordiscos al plátano. «Son pequeños detalles que pueden alterar por completo el resultado de un fin de semana. Puede pasar de ser un fin de semana con unos resultados decentes a un resultado pésimo. Lo peor es que, en caso de haber tenido que abandonar, no habría sido culpa del coche, del motor, de los mecánicos, de los ingenieros, ni de nadie de la escudería.» Además, Carlos explicó que no podía dejar de beber agua, porque si no, su micrófono se mojaría y perdería la comunicación con boxes.
Sainz ha quedado octavo en estos primeros entrenamientos libres, por detrás del Haas de Romain Grosjean y de un sorprendente Pierre Gasly que se ha colado en la séptima plaza. En unas horas comenzarán los segundos libres, donde Sainz verá si es capaz de colarse por delante de algún piloto de los tres equipos punteros. Veremos pasado mañana si Carlos logra llevarse un buen puñado de puntos y consigue completar el fin de semana, nunca mejor dicho, con un buen sabor de boca.