Fórmula 1
Carlos Sainz: «Sabemos que hay margen de mejora, pero la zona media está muy apretada»
El piloto madrileño se ha quedado a tan sólo seis centésimas de los diez primeros en la segunda sesión de entrenamientos libres de Abu Dhabi.
El equipo McLaren afronta la última carrera de la temporada con la tranquilidad de tener asegurado el cuarto puesto en el campeonato de constructores, después de completar un año muy sólido, en el que han demostrado una clara línea ascendente respecto a las temporadas anteriores. No obstante, la zona media de la parrilla ha estado tremendamente ajustada a lo largo de todo el año, una tendencia que parece que va a continuar en Abu Dhabi. Además, Sainz se encuentra inmerso en una gran lucha por el sexto puesto de la clasificación de pilotos, empatado a 95 puntos con Pierre Gasly. Ninguno de los dos tendrá que perder de vista a Alexander Albon, que se sitúa justo detrás de ellos con 84 puntos, pero con un Red Bull que dispone de unas prestaciones claramente superiores.
Después de una primera sesión de libres poco indicativa en cuanto a los tiempos que se han marcado, Sainz ha finalizado los libres 2 en la undécima posición, pero solamente a seis centésimas del Top 10, lo que demuestra lo ajustada que está la clase media de la parrilla una vez más. En este gran premio, los libres 2 tienen una importancia vital, ya que es la única sesión de entrenamientos libres que se disputa en las mismas condiciones lumínicas y de temperatura que la clasificación y la carrera. Por este motivo, el español ha destinado la última media hora de la sesión a llevar a cabo una preparación para la carrera, realizando tandas largas con una elevada carga de combustible.
Tras los libres 2, el piloto de McLaren se ha mostrado satisfecho con el trabajo realizado, pero siendo consciente de lo intensa que va a ser la lucha en esta carrera. «Hoy ha sido un día positivo, ya que hemos podido completar nuestro programa de trabajo sin ninguna sorpresa desagradable. Hemos terminado el día justo fuera de los diez primeros, que no es el lugar en el que queremos estar mañana. Sabemos que tenemos margen de mejora, pero en las últimas carreras la zona media está muy igualada. Trabajaremos duro para afrontar la clasificación de la mejor manera posible».