Otras categorías
Carlos Sainz se adentra en el gimnasio para afrontar un nuevo Dakar
El veterano de 57 años tiene ganas de aventura y victorias, por lo que necesita fortalecerse para hacer frente al nuevo Dakar que le espera
Hay personas de alma luchadora, incapaces de rendirse ante nada ni nadie, que quieren comerse el mundo y no pueden esperar a afrontar nuevos desafíos. Una de estas personas, es el increíble Carlos Sainz que, a sus 57 años de edad, está dispuesto a ganar su segundo Rally Dakar.
Con su espíritu a punto, ahora solo necesita que su cuerpo esté a la altura, es por esto que el español ya ha comenzado su preparación física de la mano del equipo con el que correrá la prueba, Red Bull. Este momento debía inmortalizarse y ser compartido con todos los aficionados del motorsport, de modo que el Twitter del equipo, ha decidido subir un vídeo del paso de Carlos Sainz por el gimnasio.
Joven de espítiru… ¡veterano en la batalla!
A sus 57 años, @CSainz_oficial busca ganar su tercer Rally Dakar. Así se ha puesto a punto físicamente los últimos meses para conseguirlo.
''Sin dolor no hay gloria''. 🇪🇸💪 #TeDaAlas
— Red Bull España (@redbullESP) December 23, 2019
“Cuando tienes veinticinco, treinta y pocos años, la preparación física es importante, pero menos que cuando eres veterano. Necesitas llegar muy, muy preparado, sino vas a sufrir más”, comentaba Sainz. El piloto ha decidido seguir un completo entrenamiento que lo cualifique para afrontar este nuevo Dakar, una rutina con tres tipos distintos de ejercicios que incluyen pesas, entrenamiento aeróbico y series.
Toda preparación es poca cuando te subes al volante del vehículo. Carlos Sainz destaca que necesita prepararse para soportar los duros golpes de las suspensiones y las adversidades del terreno, prestando especial atención en los ejercicios que entrenan la zona de la espalda y el cuello, ya que el español padece algunos problemas lumbares y cervicales. “La única forma de combatir la lesión es fortaleciendo los músculos cervicales”, declaraba.
Cada Dakar es diferente, por lo que las rutinas seguidas para hacerles frente, varían según la prueba, pero Carlos Sainz está listo para afrontar cualquier desafío y tiene ganas de seguir a manos del volante, acumulando victorias y experiencias.
“Ya me siento orgulloso de a mi edad competir en el Dakar con gente más joven, de ser el piloto más veterano en haber ganado el Dakar. Eso quiere decir que me sigo divirtiendo, sobre todo que creo que me he ganado el derecho a estar aquí, a disfrutar hasta que me canse y diga ‘basta’ ”, finalizaba el piloto, un ejemplo de vida y objetivo de admiración para todos aquellos que tienen ganas de, como él, comerse el mundo.