Fórmula 1

Carlos Sainz se estrena con Ferrari en Fiorano

El madrileño ha comenzado a dar los primeros pasos para encarar la temporada con la mejor preparación posible

Published

on

Hoy Carlos Sainz ha dado comienzo a su preparación para la temporada 2021. Por primera vez, se ha puesto al volante de un Ferrari, concretamente el modelo que la escudería italiana utilizó en 2018. La jornada de pruebas se está llevando a cabo en el circuito de Fiorano, pista en la que tradicionalmente Ferrari celebra este tipo de sesiones. El madrileño no solamente estará rodando hoy, sino que mañana por la mañana también tendrá la posibilidad de subirse al SF71-H, siendo el piloto de la estructura de Maranello que acumulará una mayor cantidad de kilometraje.

Los kilómetros son precisamente una cuestión muy importante, pues durante los test de pretemporada cada piloto solamente contará con un día y medio de entrenamientos, un periodo de tiempo excesivamente reducido para amoldarse a un coche y equipo nuevos. Por lo tanto, la jornada de hoy será de gran utilidad para que Sainz entre en contacto con su nuevo equipo de trabajo, así como con su nuevo ingeniero de carrera, Ricardo Adami. El objetivo, pues, es comenzar el proceso de adaptación lo antes posible para aterrizar en Bahréin, a finales de marzo, totalmente preparado para ofrecer lo mejor de sí mismo en el primer Gran Premio del año.

Con 26 años y seis temporadas en la Fórmula 1 a sus espaldas, Sainz llega a Ferrari con el equilibrio perfecto entre experiencia y juventud. Esta enorme oportunidad le ha llegado gracias a su buen hacer sobre la pista, además de por la inmensa madurez que ha demostrado a lo largo de las últimas temporadas. Sus dos años en McLaren supusieron un gran avance para él, evidenciando que tiene la capacidad de liderar un proyecto y contribuir ampliamente a su desarrollo. Ahora, en Ferrari, va a estar sometido a una presión inaudita, generada por las exigencias que siempre están puestas sobre un equipo con la obligación de ganar títulos.

No obstante, en estos momentos es necesario olvidarse de las grandes metas. Ferrari está atravesando una situación muy delicada debido a una temporada 2020 completamente desastrosa, una de las peores de las últimas décadas. 2021 será un año de transición, pues la continuidad en el reglamento no va a permitir cambios importantes en cuanto a la jerarquía de las escuderías de la parrilla. Ferrari tendrá que evolucionar y buscar mejores resultados que el año pasado, pero las miradas para recuperar la gloria perdida están puestas en 2022 y el cambio reglamentario que se producirá.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil