Fórmula 1
Carlos Sainz se muestra agradecido con Renault
Poco después de que Fernando Alonso anunciase que la temporada 2018 sería su última temporada en Fórmula 1, McLaren comunicó que Carlos Sainz sería el piloto que se subiría a uno de sus monoplazas como piloto oficial en 2019, junto al joven británico Lando Norris. Sainz era piloto del equipo Renault esta temporada, equipo al que llegó a finales de la temporada 2017. El piloto español ya ha estado con McLaren en Woking y se ha subido a su monoplaza en los test de Abu Dhabi, justo después de terminar su última carrera con Renault.
Sainz ha declarado públicamente su agradecimiento a su ya antiguo equipo, Renault: «Cambiar de equipo (de Toro Rosso a Renault) era lo que necesitaba como piloto, quedarme con lo bueno de Renault y enriquecerlo con lo bueno de Toro Rosso. Como piloto es un privilegio ver cómo el equipo quiere que te sientas cómodo y darte lo mejor que tienen.»
«Ha sido un proceso coordinado del cual creo que ambos debemos estar orgullosos. Me ayudaron mucho en sentido que cada vez que pedía algo, lo anotaban y veían si podían hacer algo. Hemos evolucionado como equipo, me han ayudado a evolucionar y yo les he ayudado a evolucionar«.
«Todo lo que he aprendido este año lo utilizaré en McLaren. Irme a Renault fue una gran experiencia para mí e ir a un equipo como McLaren, con recursos parecidos, me ayudará. Tengo interés en ver cómo se comporta el Carlos del año que viene, con su contrato de dos años y siendo parte completamente del equipo, pero no quiero decir que no me comportase ya así en Renault. Me interesa ver cómo el Carlos del año que viene se enfrenta a la primera carrera».