Fórmula 1
Carlos Sainz se plantea el séptimo puesto como objetivo para esta temporada
Carlos Sainz está viviendo momentos de todos los colores durante su primer año. Desde un quinto puesto con sabor a gloria en una carrera alocada en el circuito de Bakú, a unas náuseas que le privaron de realizar un fin de semana de ensueño en Australia. En Enstone son conscientes de que Renault no tiene el mejor coche. Ni el mejor motor. Todos los coches motorizados por Renault han abandonado ya en algún momento de esta temporada, pero esto no quiere decir que a Honda no les quede todavía un buen trecho para estar a la altura de los franceses.
La lucha, al menos, tanto por el campeonato de pilotos como por la cuarta plaza del campeonato de constructores, están siendo de lo más emocionantes, pese a que las carreras… no terminen de serlo, al menos en Mónaco, Canadá, o Barcelona. El piloto de Madrid se encuentra ahora mismo en la novena posición del Campeonato de Pilotos, a 8 puntos de su compatriota Fernando Alonso y su compañero Nico Hülkenberg.
Dados los problemas que ha tenido el McLaren en las últimas carreras, la decepción de Force India, la alianza entre Toro Rosso y Honda, el bajo rendimiento de los Williams, el declive de Haas y la poca competitividad de los Sauber (pese a las sorpresas agradables que ha dado Charles Leclerc), Sainz ve la séptima posición del mundial de pilotos más que viable.
El piloto madrileño es consciente de que estar en la zona media de la parrilla no es tarea fácil. «No es como liderar la carrera. Dependes constantemente de la estrategia y de las situaciones de carrera para ganar o perder puestos. Igualmente, prefiero hacer buenas carreras con frecuencia y no terminar séptimo en el campeonato que rendir irregularmente y acabar en ese mismo puesto. En la tabla de constructores, tenemos como objetivo recortar distancia a Red Bull, Mercedes y Ferrari, algo que hemos comenzado a hacer desde Barcelona. Lo bueno es que cada carrera estamos llevando mejoras nuevas en el coche y esto nos puede ayudar mucho de cara al final del campeonato.»