Rally
Carlos Sainz se queda a menos de un minuto de Al-Attiyah
El catarí obtiene su quinta victoria en este Dakar tras una jornada extremadamente disputada, con Sainz teniendo opciones hasta el final
La octava etapa del rally Dakar ha sido realmente competida, con los tres grandes favoritos para llevarse el triunfo final, Peterhansel, Al-Attiyah y Sainz, teniendo posibilidades de ser los más rápidos de la jornada hasta los últimos kilómetros. El gato al agua se lo ha llevado el catarí tras materializar una etapa sin errores e imponiendo un ritmo endiablado. Una lástima para Sainz, que se ha mostrado en plena forma y con una velocidad muy similar a la del piloto de Toyota, como demuestra el escaso minuto que ha separado a ambos. El líder de la general, Peterhansel, ha sido tercero a tres minutos del mejor crono, y, tal y como es habitual en él, ha salvado otra jornada sin padecer contratiempos importantes, lo que le mantiene encabezando la clasificación.
El francés ha adelantado al vencedor del día de ayer, Yazeed Al-Rajhi, viéndose obligado a abrir pista. Sin embargo, ha conservado la cabeza fría, decidido a continuar con la sólida progresión que está llevando a cabo en este Dakar. El compañero de Carlos Sainz en Mini está jugando su mejor baza: la regularidad, sin dejar que la presión de los hombres que le pisan los talones en la general le afecte demasiado.
Tanto Al-Attiyah como Sainz han cumplido con su trabajo, recortando las diferencias con el francés, a pesar de que no hayan sido elevadas. El catarí y el madrileño han calcado sus tiempos durante buena parte de la etapa, pero el último tramo del de Toyota ha sido absolutamente colosal, consiguiendo una renta de catorce segundos sobre el piloto de Mini. Quinta victoria para Al-Attiyah, siendo hasta el momento el que más etapas ha obtenido en esta edición del Dakar. Sus opciones de asaltar el liderato de Peterhansel aún se mantienen, pues se sitúa a 4:50 minutos del francés, una distancia no demasiado amplia teniendo en cuenta que todavía queda mucha tela que cortar.
Por su parte, las esperanzas de Sainz son cada vez menores, ya que se encuentra a 38:55 de la cabeza. La remontada con la que lleva días soñando no está siendo consumada y el tiempo se está agotando. Sin duda, el ‘Matador’ seguirá ofreciendo la mejor versión de sí mismo, aunque si no aparecen grandes contratiempos por parte de Peterhansel y Al-Attiyah, su cuarta corona será una misión imposible.