Fórmula 1
Carlos Sainz se quedó sin potencia en la Q1
El piloto español, Carlos Sainz, se quedó sin potencia en su coche en la última curva del circuito cuando se encontraba en su vuelta lanzada que le permitiría acceder a la Q2. Se trata del segundo contratiempo ya que el viernes en la sesión de libres 2 no rodó apenas por un problema con el escape.
Sainz aseguraba a los micrófonos de Movistar+F1 que no tenía ni idea de lo que había ocurrido y cual era su problema. «Ya es la segunda vez que pasa en el fin de semana, sobre todo en un fin de semana que parece que vamos bastante rápido, no lo sé porque tampoco he dado vueltas, pero por lo que podía ver en la Q1, estaba fácil para estar en la Q3, uno de los mejores fines de semana hasta ahora y nos perdemos la clasificación. Ya me tocaba a mí poner ese extra de mi parte hoy, al no haber rodado ayer. Ahora tener que empezar atrás e intentar remontar, que con estos coches es aún más difícil, peor todavia» señala decepcionado y enfadado Sainz.
Sin embargo, Carlos, se muestra con confianza para intentar remontar durante la carrera del domingo que se disputará a partir de las 17:00: «Yo, como siempre, voy a intentar recuperar. Se me va a pasar rápido este cabreo porque mañana es la carrera, pueden pasar muchas cosas y vamos a ir a por ello».
Por parte del equipo Toro Rosso, han pedido disculpas públicamente al tratarse de un segundo error y más en un momento tan crucial como es la vuelta lanzada de su piloto. Sainz acabó con un tiempo de 1:32.118 y en 16ª posición. Por su parte, su compañero Kvyat acabó el 11 con un tiempo de 1:30.923.