Fórmula 1
Carlos Sainz, séptimo en China:»Ha sido Brutal»
Nuevamente, el madrileño ha sacado oro de donde no lo había, tras clasificar 11 con el STR, Carlos afrontaba la carrera con la perspectiva de ir a por el mayor numero de puntos posible, arrancó con los «slicks» y la apuesta salió bien. Manteniendo un ritmo de carrera perfecto y luchando de tú a tú en muchos momentos con los Ferrari y los RedBull.
«La felicidad que siento es inimaginable, hemos vivido una carrera con oportunidades, hemos apostado fuerte y hemos sido rápidos, recordaré el GP de China»
Sobre su arriesgada apuesta de salir con ruedas de seco, Carlos ha comentado «Cuando decidimos salir con «slicks» y he visto a todo el mundo con intermedios, me quería morir, pero necesitabanos paciencia, tendría que sacrificar la salida y a partir de la curva 6 con la pista ya más seca he empezado a atraparlos, cuando ví el safety car, vi que habíamos sido los mas listos.
«Cuando le dije a mis ingenieros que quería ruedas de seco, pensaron que estaba loco, y más cuando todos cogian intermedios, suerte que ha salido bien y el riesgo ha valido la pena. Cuando apareció el Safety Car, y me quité a tantos pilotos de encima, conseguí quitarme un gran peso de encima, me ví en una buena posición para luchar por los puntos, y aguantamos el ritmo, el riesgo ha valido la pena, ha sido una gran carrera, muy difícil de olvidar para mí»
Además este buen resultado, afianza al piloto español como primer espada del equipo italiano, Carlos ha rodado con un ritmo muy sólido durante toda la carrera y ha conseguido aguantar el tirón con los ferrari y Redbull. Sin duda un gran fin de semana para Carlos, que no ha dejado a nadie indiferente, otra vez una nueva demostración de madurez y buen hacer.