Fórmula 1
Carlos Sainz: «Será complicado ser el cuarto coche más rápido en Bahrein»
Tras grandes actuaciones en las dos primeras carreras del año Carlos Sainz llega a Bahrein con mucha confianza y esperanzado de seguir con su actual estado de forma. Sin embargo no cree en las posibilidades de su coche, en el que las rectas de Bahrein y el calor extremo pueden pasar factura a su Toro Rosso con motor Renault, aún por detrás de los motores Mercedes y Ferrari:
“No creo que tengamos el cuarto coche más rápido en Bahréin, pero vamos a seguir luchando e intentar sumar puntos. Hay muchas carreras a lo largo del año. De momentos nos va muy bien, pero a medida de que los equipos traigan mejoras y vayan mejorando tendremos que ver qué donde nos colocamos y los objetivos que nos podemos marcar”, ha explicado el joven español.
Sainz no espera que cambien mucho las cosas de una semana para otra, y se vuelve a quejar de la utilidad de los libres 1 y 3 que se celebran a distinta hora de la clasificación y carrera por lo que no sirven de mucho de cara a los preparativos de la estrategia:
«Volvemos a pensar de si ir a una o dos paradas y tener que hacer todo en los libres 2, . Los Libres 1 y 3 prácticamente no sirven de nada porque la pista es casi dos segundos más lenta que en clasificación y en carrera. Esperamos un fin de semana parecido a China, en el que se rodó poco. Se parecerá un poco, porque en los Libres 1 y Libres 3 aprendes poco del coche».
Por último, Carlos Sainz apoya a su compatriota Fernando Alonso en su nueva aventura de las 500 Millas de Indianápolis, que ve normal tras sus pocas opciones de obtener buenos resultados en su actual coche:
«Me parece estupendo, si le apetece ir a por ello, perfecto. Estoy convencido de que la fórmula 1 va a estar muy bien representada con él a la cabeza».