Fórmula 1

Carlos Sainz será el encargado de estrenar el Toro Rosso STR12

Published

on

Este 26 de febrero en el circuito de Montmeló, y coincidiendo con Fernando Alonso, Carlos Sainz será el encargado de estrenar el STR12, según pudo confirmar el Twitter oficial del propio circuito.

Como se puede apreciar en el tuit, el ruso Danii Kvyat, pilotará en la segunda jornada, el monoplaza con el que los de Faenza esperan consolidarse como quinta fuerza en el mundial de Fórmula 1.

Es el tercer año que el madrileño de 23 años, hijo del bicampeón de rallys Carlos Sainz, afronta la temporada a los mandos de la escudería italiana filial de Red Bull, tras los rumores que lo situaban en la órbita de Mercedes después de la repentina retirada de Nico Rossberg.

Debido al desafío físico que se espera que representen los nuevos monoplazas, Carlos Sainz asegura que está entrenando al máximo estos días, «está previsto el incremento de rendimiento, pero ya es una realidad y todos nos hemos preparado mentalmente y haciendo lo único que podemos, entrenar el físico con diferentes programas en el gimnasio. Es decir, con diferentes cargas. La resistencia y el físico podrían convertirse en un factor clave, de verdad, hasta los límites de lo que el cuerpo humano puede soportar, sobre todo en el periodo de una carrera. Eso es todo, nada más»

No obstante, el piloto español espera un incremento de rendimiento progresivo de los bólidos de 2017, «no veo un cambio tan repentino y violento y creo que es más algo gradual» explicó a la revista italiana Autosprint. «En el primer Gran Premio es razonable pensar que los coches serán alrededor de 2-3 segundos por vuelta más rápidos que el año pasado. Después, gradualmente, con la optimización y el desarrollo de las carreras, es razonable esperar que al final de la temporada se pueden ampliar un poco más y que rodemos 5 segundos más rápido. Pero en cualquier caso es una proyección que debe cogerse con pinzas. También hay que decir que el incremento de velocidad será en las curvas, mientras que en las rectas no creo que se pueda decir lo mismo», señaló.

Respecto al monoplaza, el piloto español explica que ha visto el nuevo diseño del STR12, «por supuesto que sí, yo puedo decir que he tenido el privilegio de tenerlo delante de mis ojos. Me gusta, creo que es muy agradable de ver. Pero todavía no es el momento para comentarla», afirmó., aunque prefiere no entrar en detalles, «Por supuesto que sí, yo puedo decir que he tenido el privilegio de tenerlo delante de mis ojos. Me gusta, creo que es muy agradable de ver. Pero todavía no es el momento para comentarla», admitió.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil