Fórmula 1
Carlos Sainz: «Si no lideramos el grupo medio, debemos temer a todos»
Force India, Sauber, Renault, Haas… Los principales rivales de McLaren de cara a 2019 están perfectamente definidos. El trio de cabeza, formado por Ferrari-Mercedes-Red Bull, es inalcanzable mientras que la cola del pelotón, Williams-Toro Rosso, parecen muy alejados. Carlos Sainz confía en acercarse, poco a poco, a la cabeza del campeonato y espera comenzar más fuerte que sus rivales directos. En caso de no ser así, Carlos lo tiene claro: «si no somos los más fuertes del grupo medio, debemos temerles a todos».
El madrileño hace un repaso e indica que: «piensas en Sauber y, luego en Force India, que van a tener más presupuesto y ya sabemos qué son capaces de hacer». También el resto de equipos preocupan a Carlos: «sabemos de lo que son capaces en Renault y también en Haas que, si siguen teniendo todas las partes de Ferrari, y su motor, deberían ser muy fuertes».
«McLaren tiene un proyecto fuerte y ambicioso», según Sainz, «piensas en todos esos equipos y te das cuenta de que cualquiera puede liderar la zona media». Las esperanzas del piloto español se centran en cerrar el hueco abierto entre el podio y el pelotón: «espero es que la brecha se achique un poco y tengamos carreras más emocionantes». Para el piloto español: «la clave va a estar en las nuevas regulaciones, y ver quién se adapta de mejor manera a ellas. Todo se tratará de ver quién entiende mejor las nuevas normas y después ya veremos quién emerge sobre los demás».
Las luchas contra Sauber, Haas y Force India, llevan implícito luchar contra los 2 mejores motores de la parrilla, Ferrari y Mercedes. Para ello, Carlos es consciente de que necesitarán de las mejores habilidades de Renault. «Necesitamos que Renault progrese realmente con el motor» indicaba Sainz y añadía que: «de cualquier otra manera, Ferrari, Mercedes y Honda seguirán evolucionando y aumentando la brecha».
Aventurarse a lo que sucederá en 2019 es complicado, pero Sainz espera que la zona media esté aún más apretada.