Fórmula 1
Carlos Sainz: «Siento que el coche va adaptándose a mi estilo de conducción»
Carlos comenta, tras su gran quinto puesto en clasificación, que la adaptación entre el monoplaza y su estilo de conducción está siendo buena.
Carlos Sainz ha completado una gran sesión de clasificación. El madrileño partirá mañana quinto, teniendo delante únicamente a los Mercedes y a los Red Bull, tras una jornada en la que ha llegado a superar incluso a su compañero de equipo, Charles Leclerc.
A lo largo de los primeros entrenamientos libres, Carlos andaba lejos de su compañero Charles. No obstante, esta distancia se ha ido recortando hasta los terceros entrenamientos libres, en los que únicamente han estado separados por 40 milésimas. El sábado, finalmente, se ha saldado con Carlos aventajando en tres décimas a su compañero, siendo de los pocos pilotos que ha mejorado en su último intento, con la pista empeorando de manera notable.
«Ha sido una clasificación dura, parecida a la del año pasado aquí en Portimão. Al igual que en 2020, hacía un viento muy racheado, y la pista ha empeorado bastante en la Q3. Aun así, hemos podido ir pasando sesiones, y hemos ido mejorando nuestras sensaciones a lo largo del fin de semana para terminar haciendo un buen tiempo en clasificación.» ha comentado Carlos.
«Hemos estado cerca de arriesgarnos a pasar a la Q3 con el neumático medio pero, por culpa de tener tráfico en la Q2, no he podido marcar un buen primer tiempo con este compuesto. Para no arriesgarnos, hemos decidido calzar el neumático blando para pasar a la Q3. Consideramos que ha sido la decisión correcta, ya que estando en las primeras carreras no es bueno arriesgar demasiado.» comentaba Sainz, analizando las vueltas dadas a lo largo de la sesión de clasificación con los neumáticos medios y blandos.
«Cuando he terminado la vuelta y he visto que me he quedado a tres décimas de la Q2, pensaba que iba a clasificar décimo. No obstante, he visto en seguida que el resto de pilotos también comenzaban a sufrir. En Portimão, las vueltas perfectas no existen, porque el viento siempre te juega una mala pasada en alguna curva. Aun así, hemos mejorado, habituando la configuración del coche a mi estilo de conducción, y es por ello por lo que he podido marcar un buen tiempo en unas condiciones tan difíciles.» finalizaba Carlos.