Fórmula 1
Carlos Sainz: «Sinceramente no teníamos mucho ritmo hoy»
Carlos Sainz finalizaba 11º en una carrera marcada por el accidente protagonizado por Fernando Alonso que era golpeado fuertemente por Nico Hülkenberg y lo mandaba por los aires y el McLaren del asturiano pasaba por encima del Sauber de Charles Leclerc rozando el Halo. Afortunadamente no ha habido que lamentar grandes consecuencias y los tres se encuentran bien.
Al terminar la carrera se le preguntaba al piloto de Renault por el planteamiento de la estrategia y el resultado de la carrera de hoy y comentaba que han arriesgado saliendo con el neumático medio queriendo remontar en la primera parte de la carrera.
“Los neumáticos no han llegado nunca a funcionar. Perdía mucho tiempo en el segundo sector. Ha empezado a nublarse y las ruedas se empezaban a enfriar y se empezaba a ir cada vez más de morro el coche.” Por otro lado, Sainz comentaba que tampoco tenían mucho ritmo hoy, igual que ayer, les faltaba ritmo en el segundo sector y desde la sesión de clasificación no ha estado cómodo en el coche, confirmando que así es muy difícil remontar.
Respecto a poder alcanzar a Ericsson al cambiar los neumáticos, ha contestado que es un coche muy inestable que ataca mucho las ruedas traseras. “Hay que mejorar. Falta mucho para alcanzar a Ericsson. Falta en todos los lados.” Sobretodo comentaba que les falta en curva media y curva rápida. “Los demás equipos pueden llevar más carga aerodinámica lo que les da más estabilidad, mejor paso por curva y nosotros hemos tenido que quitar más ala para ir medio bien, lo que compromete la degradación de los neumáticos, su calentamiento.”
En tema de motor comentaba que hay que esperar a circuitos mejores, el coche tiene bastante que mejorar ya que este fin de semana no ha ido nada bien. A pesar de todo se mostraba contento al hablar de su salida. “He podido hacer una buena salida aun saliendo con el neumático medio y he podido pasar a dos coches en las primeras dos vueltas aunque esperaba más de esos neumáticos. No me ha dado el grip ni el balance necesario para remontar.”