Fórmula 1
Carlos Sainz, sobre el incidente con Pérez: «No tenía nada de visibilidad»
McLaren ha tenido muchos problemas durante la clasificación, sin encontrar el correcto funcionamiento de los neumáticos
La sesión de clasificación del Gran Premio de Turquía ha sido extremadamente complicada para todos los pilotos. A un asfalto muy resbaladizo se le ha unido una intensísima lluvia que no ha cesado durante toda la jornada. De hecho, las circunstancias han obligado a desplegar una bandera roja en la Q1 debido a que los monoplazas no eran capaces de mantenerse dentro del trazado. Sin duda, McLaren ha sido uno de los equipos que más ha sufrido, con Lando Norris y Carlos Sainz en la undécima y decimotercera posición respectivamente. La errónea configuración del coche y el mal funcionamiento de los neumáticos han sido factores decisivos para la consecución de este decepcionante resultado.
Al finalizar la sesión, Carlos Sainz ha indicado que ha sido un día muy difícil, tanto por las condiciones de la pista como por la imposibilidad de calentar los neumáticos de forma correcta: «Ha sido una clasificación realmente extraña, con muy poco agarre sobre el circuito. En todo momento hemos tratado de averiguar qué compuesto era el más adecuado, pero al final, no hemos alcanzado la temperatura idónea. Estamos teniendo demasiados inconvenientes con las gomas, más que el resto de los equipos, así que sabíamos que no iba a ser sencillo ser competitivos bajo la lluvia».
El madrileño también se ha pronunciado respecto a la investigación que hay abierta sobre su incidente con Pérez en la Q2, a quien le ha podido obstaculizar involuntariamente: «No tenía nada de visibilidad. Espero que los comisarios tengan en cuenta que ha sido una clasificación totalmente fuera de lo normal. Todos estábamos intentando calentar los neumáticos, no se veía nada por los retrovisores, y era imposible averiguar qué pilotos estaban realizando sus vueltas lanzadas».
El objetivo de McLaren para la carrera de mañana está claro: remontar el mayor número de posiciones, más aún teniendo en cuenta que Racing Point, uno de sus principales rivales en la lucha del campeonato de constructores, saldrá con sus monoplazas en el primer y tercer lugar. Ambas escuderías están empatadas con 134 puntos, uno menos que Renault. Las cuatro carreras restantes para la finalización de la temporada serán fundamentales para conocer el nombre del tercer clasificado en el mundial de equipos, y cada punto puede ser trascendental.