Fórmula 1

Carlos Sainz sobre McLaren: «Están haciendo un punto y aparte»

Published

on

Carlos Sainz llega a Woking preparado para dar el salto de calidad que, la llegada a un equipo de esta entidad, presupone. Sainz hereda el asiento de Alonso y, por qué no decirlo, las esperanzas de los aficionados españoles en reverdecer viejos laureles, casi ya olvidados.  El piloto madrileño ofrecía, en la noche de ayer, una jugosa entrevista al programa «El Larguero» de La Ser, dirigido por Manu Carreño, en el que habló de su futuro, de sus expectativas y de las ganas que tiene de comenzar a trabajar para el equipo de Woking. 

Carlos Sainz indicaba que «lo poco que he podido hablar con ellos sé que han habido cambios» y añadía que «la gente reconoce que se han equivocado y están haciendo un punto y aparte».  Este «punto y aparte» da confianza a Sainz «porque han visto el problema y lo quieren atacar» indicaba un Carlos Sainz que el año que viene afrontará su sexto año en Formula 1.

Carlos Sainz con su equipacion de Renault

Tras estos 5 años en Formula 1 Carlos se siente preparado para luchar por cotas más altas «me siento listo para ganar un mundial» y añadía que «cuando llegue la oportunidad, iré a por ella». Para Sainz, y para la mayoría, lo más importante en F1 es «estar en el sitio justo, en el momento justo, para poder ganar». 

Pese a que el todavía no se ha visto en la tesitura de luchar por un mundial, al madrileño le preguntaban por la batalla entre Lewis y Sebastian, la cual calificaba de «interesante» aunque indicaba que realizaría varios cambios «yo cambiaría muchas cosas» y cree que la llegada de Liberty a la Formula 1 ayudará. 

«Son los padres del espectáculo» indicaba Sainz sobre la cultura americana y añadía que «la llegada de Liberty va a dar ese punto de espectáculo que necesitamos». Como buen aficionado a las carreras, una de las cosas que más echa en falta Carlos son los adelantamientos.

«Yo soy el primero que, cuando veo las carreras, quiero más adelantamientos» indicaba un Carlos Sainz que añadía que «aunque debo admitir que esta temporada no ha sido tan aburrida». La pelea entre Hamilton y Vettel ha ayudado a paliar el aburrimiento de los últimos años ya que, para Carlos «ha sido muy entretenida». 

En cuanto a su futuro más lejano, y posibles proyectos una vez que la F1 se acabe para él, el joven piloto no cerraba la puerta a disputar un Dakar, de la mano de su padre, aunque «tendríamos una discusión tremenda» y no porque no se lleven bien sino porque «¿quién pilota?». Rápidamente el piloto encontró una solución «podríamos ir en camión, que van 3 y llevamos un copiloto, y él y yo nos turnamos para conducir». 

Para cerrar, el piloto indicaba que «mi ídolo de verdad es mi padre» y que, además, «él va a ganar todo lo que se proponga».  

f1.com

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil