Fórmula 1
Carlos Sainz, sobre sus problemas de refrigeración: «No hemos encontrado una solución»
Continúan los problemas de refrigeración en el monoplaza de Carlos Sainz, y McLaren aún no ha podido solventarlos.
Finalizadas ya ambas sesiones del viernes, en las que Carlos Sainz ha sido undécimo y séptimo respectivamente, el piloto español ha hecho balance sobre sus sensaciones tras los libres, así como las esperanzas y expectativas del equipo de cara al fin de semana. No obstante, el principal objetivo de las sesiones era probar diferentes settings para tratar de solventar los problemas de refrigeración que su coche acarrea desde la pasada carrera en Silverstone. Por desgracia, parece que el problema persiste, y aún no han dado con la solución.
«Mi coche tiene menos refrigeración, hay diferencias entre ambos coches. Todavía no hemos llegado al fondo del problema. Esto nos está costando bastante tiempo por vuelta, especialmente en un circuito como este«. Ya el fin de semana pasado Sainz señaló este problema, que se evidenció en la sesión de clasificación, donde siempre tuvo menores velocidades punta que su compañero Lando Norris.
Habiendo terminado ya el viernes, el equipo necesitará trabajar duro para poder solventar estos problemas de refrigeración, pero el piloto local no se muestra del todo optimista: «Necesitamos seguir buscando porque sigue siendo un signo de interrogación. Hemos cambiado prácticamente todo en el coche, y aún así no hemos encontrado una solución, así que empezamos a quedarnos sin posibilidades. Esperamos poder encontrar una solución de aquí a mañana, pero no será fácil». Malas noticias por tanto para Sainz en un Gran Premio que siempre es importante para él, y donde busca sumar puntos tras un desafortunado comienzo de la temporada.
Otra cuestión importante sobre la que también ha hablado Carlos son los neumáticos, que parece que también van a ser problemáticos este fin de semana: «No vemos las ampollas que vimos en Silverstone, así que quizás podamos tener más margen, pero sí hemos visto bastante degradación y sobrecalentamiento en los neumáticos. Será un fin de semana complicado y aún tampoco tenemos la solución respecto a los neumáticos, queremos seguir mejorando para la carrera».
También ha hecho mención sobre los neumáticos duros, y la falta de agarre que estos ofrecen: «El peor neumático para nosotros este fin de semana es el duro. No tienen nada de agarre. No sabemos la solución, probablemente sea por el calor o por el viento». En la segunda sesión de libres, el español ha rodado 20 vueltas con los neumáticos blandos, compuesto al que le ha visto grip similar que en otros grandes premios, y bastante degradación, como es de esperar.
Por último, Sainz ha hecho balance de lo aprendido hasta ahora, y como ve el ritmo del monoplaza: «El ritmo a una vuelta no ha sido malo. En tandas largas sí que vemos que Renault y Racing Point son más rápidos que nosotros. Tenemos que seguir trabajando, tratar de descubrir esos pequeños problemas que nos surgen en las carreras. Primero ver si podemos solventar los problemas de refrigeración y después el ritmo en tandas largas».