Fórmula 1
Carlos Sainz: «También tenemos que ver donde están los otros»
Carlos Sainz, al igual que el resto de la parrilla de Fórmula 1, ya se encuentra en Melbourne para afrontar el que será primer Gran Premio del Campeonato del Mundo 2018, de Fórmula 1. A su llegada a Melbourne, el piloto español, ha ofrecido unas declaraciones que ha recogido la prensa, dejando sus impresiones sobre la pretemporada y sobre las novedades que se presentan en este primer GP del año.
Preguntado por el lugar que pretende ocupar el equipo Renault en esta nueva temporada, Carlos contestaba que «no sabemos dónde estaremos el domingo» y apuntillaba que «también hay que ver dónde están los otros», con respecto al resto de equipos y lo que puedan tener debajo de la manga sus competidores.
Con respecto a la pretemporada, el piloto madrileño ha concretado que «durante la segunda semana de test pudimos trabajar en la puesta a punto del coche» y añadía que «poniendo los reglajes a mi gusto», además el piloto de Renault declaraba sentirse «muy bien» en el coche amarillo.
En Melbourne se estrena este año una tercera zona de DRS, entre las curvas 13 y 14, que según la FIA se introduce para favorecer los adelantamientos. A este respecto se ha referido también Carlos, sorprendido aunque agradado por esta inclusión, «la tercera zona de DRS nos ayudará para no perder la estela del coche que llevamos delante tras la curva 12″.
Sainz llega a Australia para realizar su primera temporada completa en Formula 1 fuera de la que hasta ahora ha sido su casa, Red Bull, con la mirada puesta en un objetivo, el podio, que espera poder saborear cuanto antes, eso sí, siempre y cuando esto no interfiera en una temporada que ilusiona, y mucho al piloto.