Fórmula 1
Carlos Sainz: «Tengo el gusanillo por probar el McLaren»
Carlos Sainz ha hecho referencia a la despedida de Fernando Alonso de la F1. Le desea que le vaya bien en el lugar que el piloto español compita en 2019. También ha dicho que aunque le queda una carrera por delante, ya está pensando en probar el McLaren. «Estoy seguro que, a partir del lunes, incluso el domingo por la tarde, tendré ese ‘gusanillo’ de ‘joe, que pruebo un McLaren, qué ganas, a ver qué tal, cómo es el coche’, ese gusanillo va a llegar en cuanto acabe este fin de semana».
El piloto madrileño el próximo año estará en el equipo que deja Alonso. La semana posterior al GP, el miércoles para ser más preciso, Carlos se subirá por primera vez al McLaren. «Todavía no he pensado en el test de McLaren porque tengo una carrera de Fórmula 1 por delante. Cuando tienes una carrera de F1 por delante tienes la competición en la mente, te apetece correr y terminar el año bien».
Sobre la salida de su amigo y compatriota, Sainz ha dicho que no verlo en la F1 será raro: «Lo que sí que sé es que no luchar el año que viene contra Fernando va a ser raro, que no esté en la Fórmula 1 el año que viene, en la primera carrera va a ser novedad. A mí sinceramente me da un poco de pena y de rabia, pero aparte de piloto, es amigo mío y lo que quiero es que se lo pase bien en el lugar en el que esté, que disfrute y que enseñe a todo el mundo lo que vale».
Hizo referencia que él solía ver las carreras de Alonso en la TV, y que tal vez ahora, que él está dentro lo ve de otra manera. «Si fuese aficionado y me tocase ver las carreras desde casa estaría un poco depresivo, porque a mí siempre me gustaba ver correr a Fernando. Yo ponía la televisión, la Fórmula 1 para verle correr. Ahora que estoy dentro y tengo mis competiciones y mis carreras es diferente».
Carlos tuvo el privilegio de poder competir contra su ídolo. «Hubo muchas luchas y otras que quizás no habéis visto en la televisión. Singapur este año fue bonito porque íbamos los dos con la misma estrategia, intentando adelantar a todos los que ya habían parado, sin molestarnos, pero los dos haciendo un poco de equipo». Es realista que el haber competido en la pista con él es causa de la mala suerte del asturiano. «Hubo luchas muy bonitas, en las que él ha salido ganando, otras en las que me ha tocado a mí, pero lo más importante para mí es la suerte que he tenido y la mala suerte suya, de nada más llegar a la Fórmula 1 estar luchando directamente con él».
«Porque esos cuatro años que he luchado contra él, he luchado contra el mejor piloto del mundo, por lo tanto si algún día me toca luchar por victorias, sentiré que estoy preparado». Otro tema al que se ha hecho referencia esta semana es a que Carlos tendrá el privilegio de ser el único español en la parrilla: «Yo creo que ser el único español en la F1 no me beneficia, creo que la gente desde casa sabía ver las carreras de Fórmula 1 siguiendo a Fernando o a Carlos. No porque estuviese Fernando la gente no me prestaba atención».
«Fernando tiene el peso de la afición, una vez que te subes al coche, al Fórmula 1, lo que intentas es ganar, intentas hacerlo lo mejor posible y que eso alegre a la afición, no por tener el peso de la afición tienes que hacerlo mejor por ellos».