Fórmula 1
Carlos Sainz, tras el fallo de su McLaren: «Hoy era el día menos propicio para que sucediera»
El madrileño comenzará la carrera desde el decimoquinto lugar, tras sufrir un fallo mecánico en su monoplaza durante la sesión de clasificación
Enorme decepción para Carlos Sainz en la clasificación del Gran Premio de Bahréin. El madrileño ha caído en la Q2 debido a un fallo mecánico en su McLaren, obligándole a salir en la prueba de mañana desde la decimoquinta plaza. Hasta el momento del percance, el rendimiento del monoplaza de Woking estaba siendo razonablemente competitivo, siempre colocado entre los diez primeros clasificados. De hecho, Lando Norris ha concluido la sesión en el noveno lugar, demostrando que McLaren posee ritmo para luchar por una buena cantidad de puntos.
Por ello, Sainz no ha escondido su frustración tras la clasificación: «Es una lástima haber sufrido este fallo mecánico. Son cosas que pasan, pero hoy era el día más inoportuno para que sucediese algo así. Teníamos un gran potencial y me he sentido muy cómodo durante el fin de semana. No sabemos exactamente qué es lo que ha provocado la avería, no podemos confirmar una causa concreta. Se nos ha complicado mucho la carrera, ya que los diez primeros también van a comenzar con el neumático medio. La ventaja estratégica de la que podríamos haber dispuesto se nos ha esfumado. Estoy realmente enfadado».
Un aspecto positivo que se puede extraer es que Bahréin es un circuito propicio para los adelantamientos, con un trazado muy ancho que favorece las luchas entre los pilotos. A pesar de su rezagada posición de salida, Sainz tendrá oportunidades para remontar y optar a finalizar la carrera sumando puntos.
Seguramente, gran parte de la rabia que ha mostrado el madrileño se debe a que cada punto es relevante para la batalla que McLaren mantiene en el mundial de constructores. Los de Woking están cuartos, siendo su objetivo principal el tercer puesto que ahora mismo ocupa Racing Point. Solamente cinco unidades separan a ambas escuderías y mañana la estructura rosa parte con ventaja, pues Sergio Pérez tomará la salida desde el quinto lugar.