Rally
Carlos Sainz tras la etapa 8 del Dakar: «Estoy de espectador»
Menos de 40 minutos es la diferencia que separa el Mini de los españoles de la cabeza, sin embargo, no saben si será suficiente par alcanzarlos
Concluye la etapa 8 del Rally Dakar 2021, una jornada que continúa siendo de remontada para la dupla de españoles que ansía poder luchar con los líderes. Carlos Sainz y Lucas Cruz han llevado un gran ritmo durante el día de hoy, pero el rendimiento del Mini no ha sido suficiente como para reducir la brecha acumulada con la cabeza de forma significativa.
Carlos Sainz se queda a menos de un minuto de Al-Attiyah
«No ha estado mal. Hoy solo tuvimos un pinchazo y, en general, estoy más contento», declaraba «El Matador» al completar los kilómetros establecidos hasta llegar a Neom, sin apenas contratiempos en su recorrido más que los problemas menores habituales del rally.
Los esfuerzos de Sainz y Cruz por sacar el máximo partido a su coche son claramemte apreciables en la tabla de tiempos, sin embargo, la diferencia con Peterhansel, líder actual de la clasificación, todavía se encuentra en 38:55 minutos, una cifra que comienza a ser difícil de superar: «El ritmo ha sido bueno, pero el de los dos de cabeza es alto y yo estoy un poco de espectador. Lo único que puedo hacer es centrarme en mí, seguir con el ritmo que tenemos ahora», comentaba Sainz, realista ante la situación que se le presenta.
El español hablaba sobre su paso por la primera mitad del dakar y estos dos últimos días, seguro de su evolución, destacando las grandes etapas que han acumulado y lo bien que han sorteado las dificultades de la competición. Sin embargo y pese a su increíble ritmo, tiene claro que sus rivales no van a dejarse sobrepasar con facilidad y el hueco entre sus coches no resulta nada alentador: «Siempre se puede hacer mejor, pero estamos en un rango mucho más aceptable que la primera semana«.
«Mañana saldremos segundos a intentar recortar lo que podamos y continuar hacia adelante, no queda mucho más«, finalizaba Carlos Sainz ante los medios. La dupla española ve mejoras cada día en su conducción, pero puede que no sea suficiente para hacerse con la victoria sobre el desierto.