Fórmula 1

Carlos Sainz, tras su accidente en Sochi: «Pido perdón a todo el equipo»

El madrileño ha reconocido su error en la salida, destacando su decepción por no haber podido proporcionar un buen resultado al equipo

Published

on

Carlos Sainz no recordará con buen sabor de boca el Gran Premio de Rusia de 2020. Lo cierto es que las cosas pintaban muy bien para el madrileño, después de un fin de semana en el que su McLaren se ha mostrado realmente competitivo. A lo largo de cada sesión, Sainz peleaba en los puestos de cabeza de la tabla de tiempos, ofreciendo un ritmo muy consistente. Las buenas sensaciones se confirmaron en la clasificación de ayer, donde marcó el sexto mejor tiempo con una velocidad muy similar a la del Renault de Daniel Ricciardo y el Racing Point de Sergio Pérez.

Antes del inicio de la carrera las esperanzas eran muy elevadas, más aún si se tiene en cuenta el abandono que sufrió en la prueba anterior en Mugello. Sin embargo, todas las ilusiones se desvanecieron en cuanto arrancó la carrera, ya que un mal inicio le obligó a salirse por las escapatorias del trazado. Desafortunadamente, el piloto perdió el control de su coche e impactó contra uno de los muros, destrozando la parte delantera del McLaren. Una carrera para olvidar en la que no tuvo la posibilidad de dar ni un solo giro sobre la pista rusa.

Carlos Sainz Twitter

Tras la carrera, Sainz ha reconocido su error, una actitud que le honra y que no es demasiado habitual entre los pilotos de la parrilla. A través de sus redes sociales, ha querido pedir disculpas a todo su equipo: «No ha sido la mejor manera de terminar el fin de semana, pido perdón a todo el equipo. Para evitar la penalización he decidido pasar por los bolardos y he juzgado mal la velocidad. Ha sido un impacto bastante fuerte, pero estoy bien, aunque decepcionado por el equipo. Ahora, a por Alemania»

Estos dos abandonos consecutivos en Mugello y Sochi no son la mejor manera de aprovechar la confianza obtenida tras el podio conseguido en Monza, aunque Carlos sabe mejor que nadie afrontar con optimismo los malos resultados, gracias a su impecable fortaleza mental. Tal y como él mismo ha señalado, es necesario tratar de dejar atrás esta pequeña mala racha y centrarse en los grandes premios que están por venir, comenzando por el que se disputará en Nurburgring el próximo fin de semana. En estos momentos Sainz ocupa la decimoprimera posición en el campeonato con un total de 41 puntos, pero la zona media de la parrilla está más apretada que nunca, siendo totalmente factible pensar en una remontada.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil