Fórmula 1
Carlos Sainz, un valor al alza
El rendimiento de Carlos Sainz no está pasando desapercibido por el paddock. En los tres años que lleva en Fórmula 1, el español ha cosechado grandes actuaciones. Sin ir más lejos, el pasado fin de semana en el Gran Premio de China hizo un gran papel terminando en séptima posición a manos del Toro Rosso. No sólo su actuación fue destacada por la posición en la que terminó, sino por el rendimiento durante todo el fin de semana.
Tanto es el buen trabajo que se está viendo en Sainz que el asesor de Red Bull, Helmut Marko, afirma el deseo por retener al piloto “a toda costa”. Este verano el equipo tuvo sobre la mesa una oferta de Renault por él. La descartaron por no ser “un paso adelante para él”. “En caso de que haya interés por él, nos sentaremos a hablar si viene de un equipo grande. No vamos a escuchar ninguna oferta si no es una mejora en su carrera”, ha señalado.
Marko confía en las posibilidades de mejora como piloto que ofrece Toro Rosso a Carlos Sainz. Sabe que un cambio de equipo a Ferrari o Mercedes es complicado. Sin embargo, varios de sus pilotos como Kimi Raikkonen en Ferrari o Valtteri Bottas en Mercedes acaban contrato y la posibilidad siempre está ahí. “Una propuesta de ambos, Ferrari o Mercedes, sería fantástico para él. Pero dudo que lo hagan porque estarán interesados en otros que también finalizan contrato. Eso sí. Si proponen algo, hablaremos”, comenta Marko.
En palabras de Sainz, es cierto que fue un verano “algo movido” pero el piloto ahora está centrado en 2017. “Quedé sorprendido por todo lo que se habló. Se dieron circunstancias y se creó mucha expectación. Es cierto que analizas cosas pensando a largo plazo, pero lo hago siempre. Es positivo que tu nombre suene para equipos como Renault o Mercedes. Ahora solo pienso en esta temporada y en estar arriba con el equipo”, ha señalado.
En este 2017 tiene que luchar por colocar a su Toro Rosso lo más arriba posible a pesar de las diferencias que habla entre equipos. “La distancia entre los equipos grandes y pequeños ha aumentado. Me gustaría que se viese más el rendimiento del piloto por encima del que te da el coche”, ha sentenciado.
Sin embargo, Sainz tiene muchas ganas de demostrar el potencial que tiene su coche y del equipo Toro Rosso. Un equipo del que dice tiene “mucho potencial”. “Aunque parezca un equipo pequeño, no tiene nada que envidiarle a los grandes. La gente que trabaja aquí es muy buena”, destaca Carlos Sainz.