Rally

Carlos Sainz: «Todo va bien, pero queda mucho y muy duro»

Published

on

El español, que sigue líder con una ventaja de una hora y seis minutos sobre el catarí Nasser Al-Attiyah, se muestra contento, pero, sobre todo, cauto: «La estrategia es pasar sin problemas, en cualquier momento puede aparecer una sorpresa». Recordemos que aún restan cinco etapas para finalizar el rally y poder conseguir su segundo Dakar, tras no haber visto la meta final en las cinco últimas ediciones.

La etapa prevista para hoy ha quedado anulada por la meteorología, lo que para Carlos es positivo «Para nosotros es bueno, significa menos kilómetros«.

Twitter @CSainz_oficial

Con respecto a la etapa de ayer, declaraba a Motorsport.com «La primera parte fue muy difícil al ser fuera de pista, con dunas, ríos y tener que abrir, por lo que íbamos con mucho cuidado, intentando no cometer ningún error. La segunda parte fue más fácil al ser todo caminos«. Finalizó la jornada como 5º clasificado, perdiendo solo cinco minutos con Al-Attiyah, salvando la etapa más larga de toda la competición y, lo que es más importante, la segunda jornada (y última) sin asistencia en carrera. «El coche llega en perfecto estado después de estos días«, comentó al respecto.

En cuanto a la estrategia que seguirá el equipo francés, el madrileño no da muchas pistas. «Creo que Cyril el próximo día nos esperará. Todavía pueden pasar cosas, hay que defender nuestra posición, ir día a día, no cometer errores y que no ocurra nada en el aspecto mecánico«. Ambos compañeros se encuentran a gran distancia de Carlos, aunque el que no tiene posibilidad alguna es Despres, mientras que Peterhansel está 3º a siete minutos de Al-Attiyah. Por ello, se intuye que la estrategia más lógica sería utilizar a Cyril para ayudar a Sainz, por si ocurriera algún problema, al igual que se hizo en la etapa 7 con Peterhansel.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil