Rally
Carlos Sainz volverá al Dakar al volante del buggy de Mini
Carlos Sainz volverá a participar en la competición más dura del planeta, el Dakar, a los mandos del buggy de Mini. El piloto español tendrá la oportunidad de defender su título en una edición que se presenta de lo más apasionante.
El bicampeón, nada más terminar su participación de 2017 dijo que tenía que reflexionar sobre su futuro con su familia, además de valorar las diversas opciones que tenía sobre la mesa. Una vez solucionado el primer punto, el segundo se presentó aún más fácil. Esto se debe a que Sainz, incluso durante el raid, recibió importantes ofertas tanto de Toyota como de Mini. En un principio rechazó ambas, pero tras meditarlo bien se ha decidido por la marca alemana.
Sainz tuvo la oportunidad de probar tanto el Toyota Hilux 4×4, como el Mini John Cooper Works Buggy. Pese a los lazos sentimentales que le unen a Toyota, el piloto español finalmente se ha decidido por el buggy de Mini, entre otras cosas por las buenas sensaciones que le transmitió. Además, la próxima edición se celebrará únicamente en Perú, por lo tanto, el buggy es el ideal para tanta arena como se prevé que haya. Por otro lado, a Carlos Sainz siempre se le ha valorado como uno de los mejores del mundo en el desarrollo de prototipos (claro ejemplo el buggy de Peugeot con el que consiguió su segundo entorchado), por tanto, esta unión es la esperanza que tiene Mini de volver a recuperar el liderato en la clasificación final.
Las buenas noticias no terminan ahí para el equipo alemán. Además de “El Matador”, se han unido a Mini dos colosos del raid: Stéphane Peterhansel y Cyril Despres. La estructura que asiste a los alemanes en el Dakar, X-Raid, contará también con el apoyo de Red Bull. En conclusión, los ingredientes que presenta está edición del Dakar no pueden ser más esperanzadores para que los aficionados tengamos un gran espectáculo.